PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETendrá Mona Lisa iluminación sustentable

Tendrá Mona Lisa iluminación sustentable

El Museo de Louvre, en París, ya ha sustituido gran parte de su iluminación exterior, incluida la Pirámide, ahorrando 73% del consumo eléctrico

La compañía japonesa Toshiba desarrollará un sistema LED específico para la sala que alberga a «La Mona Lisa» de Leonardo Da Vinci, el cual estará listo en 2013 y reducirá el impacto medioambiental.

El diario español ABC destacó en su edición de este viernes que las autoridades del Museo del Louvre renovaron un acuerdo con la firma japonesa para actualizar parte de su iluminación interior con tecnología LED.

Esto afectará a algunas de sus salas más emblemáticas, como la que alberga «La Mona Lisa», de Leonardo da Vinci; el Salón Rojo, donde se encuentran importantes obras como la «Consagración del Emperador Napoleón I y Coronación de la Emperatriz Josefina», de Jacques-Louis David, así como el Hall Napoleón, la entrada principal del museo.

Resaltó que esta es la segunda fase del acuerdo de colaboración que el Louvre y Toshiba pusieron en marcha en 2010, y que acaba de ampliarse hasta 2023.

Ya se sustituyó gran parte de la iluminación exterior del museo, incluida la Pirámide, con un ahorro del 73 por ciento del consumo eléctrico del museo y una reducción similar de las emisiones de C02.

El rotativo subrayó que el Louvre une, pues, a su experiencia estética el respeto medioambiental.

Especificó que se desarrollará un sistema LED específico para la sala que alberga a «La Mona Lisa», el cual estará listo en 2013.

«Dicen los responsables de Toshiba que la nueva iluminación aportará calidad, color y belleza al edificio, a la vez que reduce el impacto medioambiental», anotó.

Expuso que con ello, la sala de «La Mona Lisa» se adapta a los nuevos tiempos, sin embargo la musa de Leonardo Da Vinci sigue envejeciendo sin que los responsables del Louvre se atrevan a restaurar la tela.

Ni siquiera los trabajos en otro de los Leonardos de su colección, «Santa Ana, la Virgen y el Niño», ni los hallazgos tras la restauración de la copia del Prado han animado al Louvre a pensarlo siquiera, sostuvo.

Eso sí, para contrarrestar el envejecimiento de la tabla, el museo francés ha rejuvenecido a «La Mona Lisa», pues hasta ahora se creía que fue ejecutada entre 1503 y 1506. La nueva cartela amplía la fecha hasta 1519, fecha de la muerte de Leonardo Da Vinci.

Fuente: reforma.com
Publicada: 25 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR