Comunicados de Prensa

TenarisTamsa recibe el Certificado de Industria Limpia

Por quinta vez consecutiva el Centro Industrial refrenda esta certificación. El certificado reconoce el compromiso irrenunciable de la empresa veracruzana con el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

Esta distinción, entregada por la Profepa, se suma a otras certificaciones internacionales de carácter ambiental que posee TenarisTamsa, entre las que figura la ISO 14001, otorgada por su sistema de gestión ambiental efectivo, y la Certificación LEED de su tercera fábrica de tubos, con la que se convirtió en el primer proceso y edificio de la industria del acero en obtenerla en el mundo.

Veracruz, 13 de enero de 2015. TenarisTamsa, el Centro Industrial de Tenaris en México, obtuvo por quinta ocasión consecutiva, el Certificado de Industria Limpia, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a aquellas empresas que son amigables con la naturaleza.

En la Entrega de Certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, realizada en el Auditorio de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), fueron reconocidas otras 13 compañías veracruzanas por su esfuerzo a favor del medio ambiente.

Sergio de la Maza, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de TenarisTamsa, recibió este certificado de manos de Javier Duarte De Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz, acompañado por Guillermo Haro Bélchez, Delegado Federal de la Profepa; Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante; y Ramón Poo, Presidente Municipal de Veracruz, entre otras autoridades civiles y militares.

TenarisTamsa recibe el Certificado de Industria Limpia

“Para TenarisTamsa es un orgullo ser un referente ambiental. Este certificado afianza nuestro compromiso con la preservación de la naturaleza y el desarrollo sustentable, de esta manera nos aseguramos que estos recursos sigan siendo aprovechados por las generaciones presentes y futuras”, afirmó Sergio de la Maza, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de TenarisTamsa.

Para Veracruz es de gran relevancia reconocer hoy a 14 empresas ícono del Estado, entre ellas Tubos de Acero de México, S.A. (TenarisTamsa), que cumplen con la normatividad y cuidan el entorno, expresó el Gobernador Javier Duarte.

TenarisTamsa recibió por primera vez el Certificado de Industria Limpia en 2005, y desde entonces lo ha refrendado a través de acciones que minimizan el impacto ambiental, y que promueven el desarrollo sustentable en beneficio de las próximas generaciones.

Este reconocimiento se suma a las Certificaciones internacionales ISO 14001, que se otorga a las empresas que cuentan con un sistema de gestión ambiental efectivo y que demuestran su respeto al entorno cercano, y a la Certificación LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design), otorgada por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos a la tercera fábrica de tubos de la empresa, y con la que se convirtió en el primer proceso y edificio verde de la industria del acero del mundo.

Adicionalmente, TenarisTamsa cuenta también con la Certificación internacional OHSAS 18001 (por sus siglas en inglés del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Laboral), enfocada en la revisión del sistema y los procedimientos que proporcionan una guía para trabajar de manera segura y eficaz.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario