PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConsejo de la Comunicación celebra acuerdo con INEA para impulsar la alfabetización...

Consejo de la Comunicación celebra acuerdo con INEA para impulsar la alfabetización y la lectura

Actualmente, en México hay 5.4 millones personas que no saben leer y escribir. Con el lema: Lo que importa está en tu cabeza “Aprende, Lee y Enseña” Consejo de la Comunicación se suma a la meta nacional del INEA.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo de la Comunicación (CC) firmaron un convenio de colaboración a través del cual suman esfuerzos para crear una campaña de comunicación que permita sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la alfabetización y la lectura, para así invitar a los organismos públicos, a las instituciones y a los diferentes sectores de la sociedad a sumarse a este movimiento.

Hoy en día, en México existen 5.4 millones personas que no saben leer y escribir lo que limita de manera importante sus oportunidades de desarrollo personal así como profesional y por ende, el crecimiento de nuestro país. De esta manera, el Consejo de la Comunicación se une a los esfuerzos del INEA para alcanzar la meta de alfabetizar en los próximos 4 años a 2.2 millones de mexicanos.

Este acuerdo representa el compromiso entre el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y la iniciativa privada para promover la lecto-escritura como la llave de la educación y la base sólida de la continuidad educativa y el fomento a la lectura, que permitirá a las personas abrir nuevas puertas de conocimiento y desarrollo personal, familiar y en su comunidad.

En el evento, el Titular del INEA, Alfredo Llorente Martínezy Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, firmaron el documento que marca el inicio de una alianza en donde se comprometen a desarrollar una campaña de comunicación masiva que permita sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la alfabetización y la lectura, bajo el lema: “Lo que importa está en tu cabeza: Aprende, Lee y Enseña”, la cual estará acompañada de diversas personalidades quienes con su testimonio motivarán a la sociedad a sumarse a este gran movimiento social.

Para el INEA, las alianzas con diversos actores de la sociedad civil son fundamentales para cumplir con las metas de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, y beneficiar a la población de 15 años en adelante que requiere los servicios educativos.

Asimismo, en el marco del acuerdo entre ambas instancias se lanza la estrategia “Reto INEA, Leer Más”, a través de la cual el Instituto busca acumular más de un millón de horas de lectura, entre sus usuarios, trabajadores, colaboradores y sus familias, a fin de promover el hábito de la lectura.

El evento contó con la conducción de Mario Ávila y la presencia de personalidades como Inés Sainz, Emir Pabón, Mayra González, Faisy, así como los luchadores Tinieblas Jr., Rosy Moreno, Lady Apache, Mascara Sagrada y Aluxeentre otros. Asimismo, asistieron representantes de diversos organismos empresariales y sociales así como directores estatales de INEA.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR