PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCFE, Walmart de México y Centroamérica, BMW y Schneider Electric colaboran a...

CFE, Walmart de México y Centroamérica, BMW y Schneider Electric colaboran a favor del medio ambiente

La alianza estratégica entre la iniciativa privada y pública buscará fomentar el uso de vehículos eléctricos en el Valle de México mediante la instalación de electrolineras. Dentro de una estrategia integrada de colaboración, se han instalado cuatro electrolineras en sucursales clave de Walmart de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, BMW Group México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Schneider Electric y Walmart de México y Centroamérica, empresas a la vanguardia en materia de sustentabilidad ambiental, establecieron una alianza estratégica para instalar las primeras electrolineras públicas en cuatro tiendas Walmart del Valle de México, con el objetivo de dar accesibilidad y comodidad a los usuarios de vehículos de bajo impacto ecológico mientras visitan dichos centros comerciales.

Esta iniciativa busca fortalecer las acciones dirigidas a la reducción de las emisiones de carbono, así como incentivar el uso de energía limpia para las nuevas opciones de movilidad sustentable disponibles en el país. Estas estaciones se ubican en tiendas Walmart que se abastecen de energía de fuentes cien por ciento renovables, localizadas en Interlomas, Perisur, Taxqueña y Toreo.

Gracias a tres plantas de energía eólica ubicadas en el Istmo de Tehuantepec Oaxaca y una Mini hidroeléctrica en Veracruz, Walmart de México y Centroamérica dispone para México de 1,195 GWh/año de energía limpia (51% de su consumo total), que cubre las necesidades de energía eléctrica de 1,114 unidades de negocio, a partir de fuentes de energía renovable proveniente del agua o aire.

“Contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de acciones a favor de la Sustentabilidad y el medio ambiente, es uno de los principales objetivos de Walmart de México y Centroamérica. En este sentido, el intercambio de mejores prácticas, el impulso a la innovación y el acceso a tecnologías más eficientes traducidas en distintas acciones entre clientes, proveedores y aliados estratégicos, suman esfuerzos para cumplir con dicho objetivo”, comentó Enrique Ostalé, Presidente Ejecutivo y Director General de la cadena líder en materia de sustentabilidad.

Las estaciones instaladas en las tiendas, son un donativo de BMW Group México, como parte de su estrategia de lanzamiento de su nueva submarca BMW i enfocada en vehículos eléctricos e híbridos de la más alta tecnología, demostrando que es posible unir la modernidad, el placer de conducir con la conciencia ecológica; y Schneider Electric, especialista global en el manejo de energía, quienes han llevado a cabo la instalación de estaciones de recarga en la Ciudad de México y otros estados como Nuevo León, Guadalajara y Aguascalientes, así como algunas de las universidades más importantes de la ciudad como Universidad Anáhuac y Universidad Iberoamericana para promover el crecimiento de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. Dichos equipos pertenecen a la línea “EVlink” de Schneider Electric diseñadas 100% por ingenieros mexicanos en el Centro de Desarrollo e Innovación ubicado en la Ciudad de Monterrey, compatibles con cualquier vehículo eléctrico de formato Americano gracias a su diseño compacto, flexible y seguro para el usuario.

“El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental hacia la consolidación de ciudades inteligentes que promueven la movilidad sustentable. En este sentido, la infraestructura de recarga es un factor clave para el éxito del vehículo eléctrico en México.

Estamos orgullosos de ser copartícipes con jugadores tan importantes como Walmart, BMW y CFE, que tiene como objetivo impulsar iniciativas que responden directamente a los desafíos que enfrenta la industria automotriz, derivados del cambio climático y del uso de combustibles fósiles”, dijo Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centro América.

BMW i es la submarca de BMW Group lanzada en septiembre de 2014 en México, con el propósito de solucionar los retos de movilidad que enfrentan las ciudades más pobladas del mundo. BMW i3 es el primer auto producido en serie de la productora automotriz impulsado únicamente con energía eléctrica. El BMW i8, por su parte, es un vehículo híbrido conectable, que incorpora las prestaciones de un automóvil deportivo con las ventajas de un motor de propulsión eléctrico y de combustión para unir los conceptos de eficiencia y dinamismo de forma transparente. A través del programa ChargeNow, BMW y socios estratégicos han promovido la colocación de múltiples puntos alrededor de la ciudad.

“Continuamente estamos buscando socios comprometidos con medidas sustentables, vanguardistas y en pro del medio ambiente. Es por eso que entregamos estas estaciones de carga a las tiendas de autoservicio para permitir a los clientes, cargar sus vehículos durante el periodo que permanecen dentro de las tiendas, permitiendo recargarlos mientras realizan actividades de la vida diaria”, comentó Eugenio Grandio, coordinador de BMW i en México.

Con iniciativas como esta se reduce las emisiones de carbono, además de fomentar el uso de alternativas automotrices que se apegan a las tendencias de las megaciudades. De la misma forma, la Ciudad de México continúa la construcción sólida de una red de estaciones de carga públicas para hacer más accesible el uso de vehículos eléctricos.

Por su parte, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Doctor Enrique Ochoa Reza, señaló que los cargadores instalados son universales, es decir, que funcionan con todas las marcas de vehículos eléctricos e híbridos disponibles en México.

Refirió que a través de este programa de electrolineras, los sectores público y privado unen esfuerzos para proteger el medio ambiente, establecer mecanismos de movilidad sustentable y apoyar la economía familiar de quienes cuentan con automóviles eléctricos e híbridos. El Doctor Ochoa Reza, resaltó que con proyectos como éste “gana la industria automotriz porque impulsa el mercado de coches eléctricos e híbridos en México; gana la CFE porque participa en una nueva área de negocio y brinda un nuevo servicio a sus clientes; ganan los usuarios porque contarán con más espacios para recargar sus automóviles y ganan todos los mexicanos porque contarán con un medio ambiente más limpio”.

El Director General de la CFE agregó que para los automovilistas que harán uso de estas electrolineras, el medio ambiente es una prioridad. Por ello, la CFE destinará una central de generación de energía renovable para que la energía que se consuma en las electrolineras de la CFE, sea electricidad limpia. De esta manera, se crea un círculo completo de energía limpia, a fin de reducir emisiones contaminantes y elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

El esfuerzo conjunto entre las instituciones participantes en este proyecto se propicia debido al interés en común por mejorar la calidad del aire, incentivar las prácticas sustentables y promover innovaciones de tecnología vanguardista y eficiente, sin duda marcando un precedente para este tipo de colaboraciones público/privadas en nuestro país.

Al evento asistieron también como invitados de honor, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México; Mtro. Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Licenciado José Reynol Neyra González, Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR