PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorTelmex y Fundación Carlos Slim apoyan la educación y la cultura digital...

Telmex y Fundación Carlos Slim apoyan la educación y la cultura digital en el estado de Sonora

En coordinación con el Gobierno estatal, se donaron 2 mil 800 equipos de cómputo en beneficio de más de 11 mil 500 estudiantes de educación básica de 55 escuelas de la entidad.

En Sonora, el programa consta de: Mochila Digital Telmex, que consiste en la donación de dos modelos de equipos de cómputo portátiles desarrollados específicamente para estudiantes de primaria y Acompañamiento educativo digital para maestros, padres de familia y niños, que ofrece capacitación para el buen uso y máximo aprovechamiento de los equipos donados.

(Inserción) La Jornada, Política, p. 15, lunes 13 de octubre de 2008

119 COMENTARIOS

  1. SR.DISCULPE LA MOLESTIA MI PREGUNTA ES SI VAMOS A TENER APOYO DE USTED EN LA ESCUELA NICOLAS BRAVO ,TURNO VESPERTINO.CLAVE 30
    EPR3501E COSCOMATEPEC ,VER. ZONA ESCOLAR 044COSCOMATEPEC,DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS,CONTAMOS CON SU APOYO

  2. Felicitaciones y Dios los bendiga por sus buenas obras. Quisiera que me colaboren para crear una biblioteca para niños indígenas que están en el bachillerato, viven en las comunidades de la zona rural.

  3. RECIBA UN CORDIAL SALUDO, DEL PERSONAL DEL DIF DEL MUNICIPIO DE ACATENO, PUEBLA Y A LA VEZ LE COMENTO QUE ESTAMOS INICIANDO LA REHABILITACIÓN DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL QUE DURANTE MUCHO TIEMPO ESTUBO EN EL ABANDONO Y NUESTRA INTENCIÓN ES DOTARLA DE UN EQUIPO DE COMPUTO NPARA QUE LOS ESTUDIANTES DE NUESTRA COMUNIDAD PUEDAN RECIBIR CLASE DE COMPUTACIÓN Y UTILIZARLAS PARA LA REALIZACION DE SUS TAREAS DE MANERA GRATUITA YA QUE NUESTRO MUNICIPIO ES CONSIDERADO COMO LUGAR DE ALTO INDICE DE MARGINACION SOCIAL, OJALA PUDIERAMOS CONTAR CON SU APOYO Y PODAMOS CUMPLIR CON NUESTRO OBJETIVO. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

  4. Quiero que por este medio solicitarle al sr. Carlos Slim unas computaddoras para la Esc. Se. Gral «Profr. Ruben Osorio Espinosa» clave 21DESO132U ubicada en Rafael Lara Grajales, calle guanajuato no 20

  5. El proposito e lo siguiente es con la finalidad de saludarle y al mismo tiempo exponerle que soy director encargado de la esc. telesecundaria 1264. de la Comuniadad de El Matasano, mpio. de Jitotol, Chiapas. Comunidad 100% indigena, con un grado de marginacion alto, y con una escuela con carencias graves por lo que mucho agradeceria el apoyo de su persona en la donacion de equipos de computo a nuestra institucion y con esto mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. gracias.

  6. Somos maestros de Educacion indigena de Nivel Primaria de la Comuidad de San Antonio Carrizal, del Municipio de Papantla Veracruz, atendemos tres grupos de alumnos con un total de 50 niños, de extraccion sumamente humilde, carecemos de recursos en nuestra escuela para estar a la altura del medio urbano, aun más en el manejo de los medios de informacion y comunicacion, por tal motivo acudimos a Fundacion Telmex para que nos apoye con la donacion de 5 computadoreas para nestra humilde escuela, y de esta manera brinar a los niños que atendemos en el campo del desarrollo para la vida.

  7. Buenos dias en primer lugar felecitarlo por los programas que tiene para la población de nuestro país.
    Por esta labor que hace me gustaria pudiera apoyarnos pues tenemos ñiños y jovenes con paralisis cerebral, visuales,especiales, dawn, sillas de ruedas. ellos han tenido grandes loros a nivel nacional. pero nos hace falta material para los entrenamientos, así como uniformes adecuados para sus competencias. de atletismo pista y campo, algunos natación
    CON SU VALIOSA AYUDA PODRAN ALGUN DIA SER MEDALLISTAS PARALIMPICOS.
    Agradeciendo de antemano su Atención, y esperando con ancias su faborable respuesta. a sus ordenes

  8. Al Sr.Carlos Slim, por este conducto y se sume a estas multlples peticiones, yo se que todo mundo pide, pero nos acercamos austed ya que consideramos es usted una persona noble y que su labor es ayudar a quien lo necesita. confiezo que me llegue antes a pedir ayuda al gobierno del estado de mexico, pero desgraciadamente no nos permiten llegar hasta la persona a la que uno quiere pedirle y ya que logre subir despues de subir una escalera demasiado grande solicitando una computadora la mas economica que nos pudieran brindar para poder ayudar a mis nietos en tareas ya que su promedio es de 9.1 pero pon no tener el apoyo de una computadora en esa materia han sacado 6 0 7 me han rechazado ya que dicen que solo dan apyo a las escuelas y no apoyos personales. Por tal motivo acudo austed Sr. Carlos Slim ya que si fuera posible por medio de su fundación podria yo quedar en la lista de espera para el apoyo de una computadora. Nosotros carecemos de los medios para poder comprarla y no podemos estar pagando en los cafes internet ya que muchas veces ese dinero no ha servido para poder comprar un kilo de tortillas. Mucho he de agradecer su ayuda y de igual manera si no puede me digan y se que seguire tocando puertas y alguna se va abrir. Muchas gracias. por su atención.

  9. Buen dia, quiero dirigirme con todo respeto al sr. Carlos Slim para que por medio de su amabilidad me pueda apoyar, en breve historia de lo que yo hacia es tenia un muy buen trabajo que me ayudaba a donarle alimentos a los familiares de los pasientes internados de un hospital en nuestra localidad, pero por rasones que no vienen al caso, quede sin trabajo, tengo 2 hijos que estan estudiando, el mayor se va a recibir este año en la universidad y el otro esta en preparatoria,yo no he podido conseguir trabajo por mi edad, despues del desempleo seguimos con las aportaciones alimentarias, coloque una tienda para poder salir adelante, pero ya no nos es posible por falta del recurso economico,cuento con deudas que estoy batallando para su pago, tenia en mente colocar un comedor para personas que lo requieran, ya que mi esposa cocina muy rico, ella hace tortillas para venta en la tiendita, yo se que tienen muchas peticiones como esta, pero concidero que la buena voluntad es la que cuenta y espero su respuesta aun que tenga que esperar mi turno se que se va a tener una buena respuesta por su parte. Gracias

  10. Mexicali, 8 de Junio de 2011
    Apreciado Ing. Carlos Slim,

    Espero que esta nota llegará a sus manos. Perdone mi atrevimiento. Soy Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (Socióloga y Psicóloga). Cada 3 años desde 1996, organizo un Congreso Internacional llamado: NUEVO PARAGIMA DE LA CIENCIA EN LA EDUCACION, es decir una búsqueda a partir de la Ciencia del siglo XX de cómo dar una educación adecuada en este siglo XXI a la juventud de hoy tan diferente a la de ayer.
    El VI Congreso se está planeando para los días 6-10 de Diciembre de 2011. Tuve la audacia de invitar, entre los nueve speakers que nos harán el favor de intervenir, a tres de los más grandes científicos del mundo: Michio Kaku, Ervin Laszlo y Karl Pribram. Todos aceptan llegar a nosotros (con otros científicos otros años he tenido negativas), sin embargo estos tres últimos piden de una manera muy justificada, cada uno, dos lugares en flights Business Class y honorarium alto, en especial el Dr Kaku.
    Nuestro evento es auto-financiable y nos vemos en la imposibilidad de responder a esta demanda o tendríamos que elevar el precio de los boletos y entraríamos en un círculo vicioso, los boletos no se lograrían vender.
    ¿Cómo rechazar a esos científicos de alto nivel dispuestos a compartir con nosotros tan válidos conocimientos y experiencias, y por otro lado cómo corresponderles de una manera justa?
    ¿Usted Ingeniero Carlos ¿estaría dispuesto, a través de sus Fundaciones dirigidas en parte a la Educación, de ayudarnos a resolver este inmenso problema? lo que permitiría a los Baja Californianos y también a gente que asisten de todas partes de la República, a aprovechar de la sabiduría de estos científicos.
    De antemano agradezco su apoyo que daría un extraordinario auge a la Educación Superior.

    Con respeto y agradecimiento,
    Dra. Nicole Diesbach, investigadora del Inst. de Inv. Sociales, UABC, Mexicali.

  11. ESTIMADO AMIGO ESTOY SEGURO QUE USTED ESTARA DE ACUERDO CON LA TESIS KE REZA UN AUTENTCO PROFESIONAL DE CUALQUIER DISIPLINA SIEMPRE SE SUSTENTARA EN LA REALCION DE LAS OBRAS REALIZADAS.

    MUCHAS FELICIDADES MI ESTIMADA POR LA GRAN LABOR QUE REALIZA USTED, PERO LA LUCHA SIGUE EN LA REGION V NORTE DE CHIAPAS NUESTROS JOVENES DE LAS DIFERENTES ESUELAS NECESITAN EQUIPOS, LA EDUCACION DEBE MODERNIZARSE COMO LOS TIEMPOS LA CIENCIA AVANSA Y EL SER HUMANO SE QUEDO, POR LO QUE DENO EXISTIR INCONVENIENTE SE LE SOLICITA SU VALIOSO APOYO CON EQUIPOS DE COMPUTO PARA NUESTRAS ESCUELAS, LA ESENCIA DE NUESTRA REALIDAD DEMANDA DE LA PARTICIPACION SOCIAL EN BENEFICIO COLECTIVO SI NO NOS PUEDE AYUDAR RECOMIENDENOS CON ALGUIEN ENSEÑENOS EL CAMINO Y TODOS LOS JAVENES SE LO AGRADECERAN.
    MI NUMERO 9191130344

  12. ESTIMADO SR. CARLOS SLIM H. ……….PETICION……

    A nombre de la Escuela Primaria «Ruben M. Campos» con domicilio en Francisco Zarco 149, de la Col. Los Angeles, de la Ciudad de Celaya, Gto. su servidor Paulino Silva Márquez por este medio se dirige a usted para felicitarlo por su gran sentido altruista y a la vez comentarle que desde el 2003 hemos estando solicitando a la Secretaría de Educaciòn de Guanajuato, 20 equipos de computo y dos proyectores. Y también hemos hecho la misma solicitud, desde el 2006, a la Presidencia de la República, desafortunadamente sin ninguna respuesta favorable en ambas dependencias. Esta es la razón por la que acudimos ahora a usted. Si usted decide apoyarnos se lo vamos a a agradecer infinitamente. Atentamente Paulino Silva Márquez, Director. Por favor… comuníquenos si recibió nuestro correo. Nuevamente Gracias.

  13. RECIBAN USTEDES UN SALUDO CARIÑOSO Y MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE HAN DADO A TODAS LAS PERSONAS QUE YA HAN SIDO BENEFICIADAS A TRAVES DE SU FUNDACION TELMEX. .
    POR FAVOR, APOYEN MI PRESENTE SOLICITUD, SOY MAESTRA Y ACTUALMENTE ESTOY COMO ENCARGADA DE LA ZONA ESCOLAR 05 DE EDUCACION ESPECIAL , QUE TIENE 15 UNIDADES DE SERVICIO DE APOYO A LA ESCUELA REGULAR Y 4 CENTROS DE ATENCION MULTIPLE, , QUE ATIENDEN APROXIMADAMENTE A 300 ALUMNOS CON DIVERSAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD Y /O APTITUDES SOBRESALIENTES, Y SON APROXIMADAMENTE 200 DOCENTES, Y ADMINISTRATIVOS, NUESTRA LABOR ES ATENDER SUS NECESIDADES TECNICAS , PEDAGOGICAS Y ADMINISTRATIVAS, PERO, NO CONTAMOS CON UNA SOLA COMPUTADORA, ESTAMOS PAGANDO CADA OFICIO QUE ELABORAMOS EN UN CIBER CERCANO, MI SOLICITUD, ES QUE POR FAVOR , SI ES POSIBLE ,NOS DONEN DOS COMPUTADORAS, UN CAÑON ,, UN APARATO DE SONIDO Y UNA LINEA TELEFONICA.,ES CON EL FIN DE MEJORAR LA ATENCION AL PERSONAL DE LA ZONA ESCOLAR Y PARA LOS EVENTOS EDUCATIVOSCON PROYECCION A LA COMUNIDAD DOCENTE. AGRADESCO SU AMABLE ATENCION A LA PRESENTE Y MUCHAS GRACIAS.

  14. La Comisión de padres de la Escuela de Danza “Jeroky Rory” de la Ciudad de Mcal. Estigarribia – Chaco, se dirige a usted a objeto de solicitar apoyo económico para un viaje a la ciudad de Florianópolis (Brasil) para participar del “IV Concurso de Danza de Internacional- Florianópolis 2011“una competencia que se realizará la salida el día miércoles 28 de setiembre al lunes 3 de octubre del corriente año, en la que deseamos ampliar el horizonte de nuestros niños y jóvenes, motivarles para seguir en el desarrollo de sus habilidades artísticas y hacer llegar nuestra cultura y nuestro folklore más allá de las fronteras, representando a nuestra querida Ciudad de Mcal. José Félix Estigarribia- Chaco y a nuestro querido Paraguay y con experiencia en competencia, han concursado en el Festival del Samu’u y en la CIAD. La solicitud obedece a que hemos recibido la invitación para participar de dicho evento, y así ayudando a los alumnos/as en el desenvolvimiento de su potencial artístico, otorgándole oportunidad de confrontación y orientarlo en su desarrollo.
    La Escuela de Danza “Jeroky Rory”, nació el 16 de mayo del 2.009, desde el corazón de un grupo de padres y madres de la comunidad con un mismo objetivo: Brindar un espacio de desarrollo cultural a través del arte musical y de la danza, a los niños/as y jóvenes; desde entonces, sus integrantes y los padres mancomunando esfuerzo, coraje y valor forjaron una alternativa sana y beneficiosa para el crecimiento personal de sus miembros. Actualmente cuenta con 54 integrantes agrupados en cuatros categorías: 1) Semillitas: con alumnos/as desde los 3 añitos, 2) Pequeñas: con alumnos/as desde los 6 añitos 3) Mediana: con alumnos/as desde los 10 años 4) Grande: con alumnos desde los 13 años; eventualmente realizan presentaciones conjuntas que da un matriz novedoso y muy admirado

  15. soy maestra de telesecundaria en chiapas en una comunidad marginada, y deseo me apoyen con una aula telemática, para sacar avante mi proyecto uso de tics y contribuir a una educación de calidad.

  16. mas que una opinon es una humide peticion, trabajo en la Escuela Secundaria General «Profr. David Noble», ubicada en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, Hgo. (México) contamos con el taller de inforamtica pero las maquinas son totalmente obsoletas por lo que solicitamos su valioso apoyo reequipar el taller con maquinas actuales

  17. Cristian García Sanchez 12 de octubre de 2011
    cosolapa oaxaca
    estimado ing. Carlos Slim
    Reciba un caluroso saludo y disculpe mi atrevimiento pero soy padre de familia de 2 pequeñas que asisten al jardín de niños Francisco Gabilondo Soler que esta ubicado en el municipio de Cosolapa Tuxtepec, Oaxaca. en donde con grandes sacrificios de la maestra y de los padres de familia hemos ido construyendo la escuela y en el mes de abril de este año nos ocurrió una desgracia debido a unos fuertes vientos que azotaron ala comunidad se nos cayo el techado de una pequeña explanada que teníamos, llevándose consigo la malla del cercado perimetral y ahora no tenemos seguridad en nuestro plantel pusimos una malla provisional que no va aguantar mucho tiempo; pero hemos estado tocando puertas en donde desgraciadamente no tenemos respuestas y hoy me dirijo a usted por que he visto que apoya a la educación y espero que nos pueda apoyar ya que la mayoría de los padres de familia son cortadores de caña y no cuentan con la solvencia económica para que nuestros hijos tengan una escuela digna y sobre todo segura.
    esperando contar con su valioso apoyo me despido de usted enviándole un cordial saludo.

  18. ALDEA

    Es una Ongd, compuesta por profesionales indigenas de la Amazonia Peruana, particularmente Aguarunas.

    Tenemos tres programas, salud, educación y coservación forestal-Biodiversidad. Se desea apoyar a 60,000 indigenas.

    Por favor como nos pueden ayudarnos por que deseamos el auspicio de Ustedes como fundación

    César Sarasara
    Presidente de ALDEA
    Tel 511 550 6194
    Cel 511 975 128 405

  19. Hola a nombre de la E.S.T.I.C. N0. 71 HORACIO ZUÑIGA LES PEDIMOS SU APOYO POR QUE NUESTRA ESCUELA NESESITA VENTILADORES Y CAÑONES, ES MUY IMPORTANTE QUE LOS TENGAMOS POR QUE SON MUY NESESARIOS, APESAR DE QUE SOMOS LA ESCUELA QUE ENCABEZA AL MUNICIPIO DE ACOLMAN NO NOS APOYAN CON EL EQUIPO QUE REQUERIMOS ESPERAMOS CONTAR CON SU APOYO
    GRACIAS.

  20. Es penoso para mi andar pidiendo apoyos para promover la cultura,el arte y la ciencia para los niños y jovenes de mi pueblo.(San Pedro Atlapulco, municipio de Ocoyoacac, edo Mexico, estamos a solo 40 minutos del Distrito Federal .y que con profunda tristesa las autoridades de esta comunidad prefieren gastar el dinero en otras cosas que en la cultura,el arte y las ciencia, apesar de que contamos con una extraorinaria casa de cultura.
    por tal motivo me dirijo a ustedes para solicitar su apoyo para equipar esta casa de cultura con un centro en donde via satelite podamos conocer otras culturas del mundo,juntos ustedes y nosotros podriamos diseñarlo y construirlo

  21. Señores de la fundación. nosotros somos una Confraternidad de exestudiantes Octubrinos del Colegio Centenario Nueve de Octubre Ubicado en el Cantón Machala, Provincia deEl Oro, Ecuador. el Objetivo de nostros es construir un centro cultural reestablecer la antigua casona de 1890-1900, un antiguos edificio colonial. es un Megaproyecto.
    por favor necesitamos su apoyo, podemos despues enviar fotos de la maqueta y el proyecto.
    saludos atentos.
    Carlos Pambi Díaz
    Miembro de la Confraternidad

  22. Mi nombre es Dino Aldán Tovar estoy realizando una investigacion de Historia hace más de 21 años, sobre el sur del tolima, cuatro municipios del Cauca y cuatro del Huila, me es urgente terminar el proyecto y deseo saber si hay posibilidades de respaldo económico, acalro no se requiere si no una parte minima; y los requisitos para presentarse.

    Agradezco el apoyo

    Fraternalmente,

    _____________
    Dino Aldán Tovar
    Historiador aficionado
    3175048295

  23. jose alfredo Mi jangos Toscano director de la escuela telesecundaria 20DTV0525N

    Por este conducto me dirigo a esa respetable dependencia, por su valoioso apoyo a la educacion. T ambien aprovecho la ocacion para solicitarle la construccion de una aula de medio y equiáñmiento de computadoras para la escuela Telesecundaria Num. 20DTV0525N. de la colonia llano Suchiapa, del Municilcio de Santa Maria Petapa, Oax. L e hacemos de su conocimiento que que los alumnos que asis ten a esta esta escuela son pocos recursos economicos y el gobierno no apoya como lo marca el articulo 3o.de la constitucion es por eso que le hacemos esta penosa peticion.

    esperando contar con su apoyo,le anticipamos las gracias

  24. QUISIERA SABER COMO INSCRIBO A LA ESCUELA DE MIS HIJOS , ES PEQUEÑA SOLO CUENTA CON 8 SALONES Y ES DIFICIL TRABAJAR CON TAN POCOS PAPAS NECESITAMOS UNA PAVIMENTACION Y UN TECHADO PUES ACTUALMENTE NO CUENTA CON TAL , PROBLEMA A QUI EN XALAPA, VERACRUZ CAPITAL DEL ESTADO PUES MAS DE MEDIO AÑO CONTAMOS CON LLUVIAS O EXESO DE SOL,PARA PODER DARLES UNA CANCHA DE ALGO FUTBOL O DE BASQUET Y VOLIBOL POR QUE NUESTROS PEQUEÑOS NO CUENTAN CON NINGUN TIPO DE ESTRUCTURA DEPORTIVA , POR LLAMARLA DE ALGUN MODO Y COMO PADRES Y ESCUELA DESEAMOS INCULCAR UNA DICIPLINA DEPORTIVA , NUESTROS PEQUEÑOS SE LO MERECEN , DE MANERA ATENTA SE LES INVITA A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES QUE AUNQUE SON DIGNAS LE HACEN FALTA CIERTAS COSAS COMUNIQUENC CON MIGO PARA BRINDARLES LA DIRECCION PARA RECIBIRLOSEN LA PRIMARIA FRANCISCO ZARCO. DE ANTEMANO GRACIAS

  25. La Casa de Cultura de Ciudad Mendopza, Veracruz anualmente realiza (el último domingo del mes de abril) un encuentro de Danza Tradicional donde participan cerca de 250 danzantes de las zonas rurales e indígenas de los estados de Veracruz y Puebla en el parque central de esta población. Todas las Casas de Cultura del estado de Veracruz no recibimos, desde hace más de dos años el subsidio por parte del Gobierno Estatal, lo que dificulta en grado sumo la realización de este evento que fortalece la identidad regional necesitamos apoyo para el traslado de algunas de estas danzas ya que la alimentación regularmente ,la proporciona la comunidad mendocina a traves de sus organizaciones educativas y culturales.

  26. Primeramente quiero saludarles agradeciendoles por su atencion para con nosotros somos una asociación civil privada sin fines de lucro,cuyo objetivo es realizar actividades de apoyo Social,Cultural,Espiritual y Ecológico en nuestra ciudad cuyo ámbito de desarrollo esta ubicado en la ciudad del Cusco-Peru.Brindamos apoyo educacional mediante nuestro club para niños y adolescentes donde ofrecemos programas de aprendizaje. tambien apoyamos a las personas con necesidades fisicas.en estos momentos estamos avanzando tambien con una loza deportiva para las personas de la comunidad con quienes trabajamos.
    Nos es urgente pedirle su ayuda hacia nuestro proyecto y nos gustaria saber si es factible recibir alguna donacion economica Esta es la razón por la que acudimos ahora a ustedes GRACIAS por su apoyo brindado.

    contactos: [email protected]
    Dirección Postal: Apartado 34, Cusco, Peru
    Telefonos: 084 974755925 / 084 984 209839 / 084 984 473997
    [email protected]

  27. actualmente estoy encargado de la direción de una escuela en la colonia Constituyentes de Queretaro segundo sector en San Nicolás de los Garza,N.L., con 278 alumnos, como puedo ser considerado para obtener el beneficio de su apoyo, tenemos una sala de computo pero solo 5 equipos funcionan. agradeciendo de antemano el apoyo.

  28. Soy docente del Centro Docente Rural Mixta Malvaza, Municipio de Totoro, departamento del Cauca, y me gustaria que ustedes de una u otra forma pudieran vincularse a nuestra sede, ya que nuestro interes es que nuestros estudiantes hagan uso de la tegnologia en este siglo xxi

  29. soy maestra de una escuela primaria rural, la rancheria donde se encuentra dicha escuela es marginada, me gustaria saber como podria hacer para poder recibir algun apoyo de ustedes para la adquisición de computadoras ya que considero que no es justo que los niños de esta escuela solo por estar ubicada en una zona rural no puedan tener una educación equitativa ya que la mayoria de ellos no tienen a su alcance el medio para poder establecer una contacto con esta. el nombre de la escuela es la siguiente: esc. prim. rural isabel hernandez vda. de martinez c.c.t. 27dpr1209z de la zona 77 del sector 09 ubicada en la rancheria arroyo polo tercera sección del municipio de centla perteneciente al estado de tabasco. espero su pronta respuesta

  30. MI NOMBRE ES ADRIANA VILLEGAS , SOY DIRECTORA Y COREOGRAFA DEL BALLET FIESTA MEXICANA, DEL MUNICIPIO DE ZUMPANGO ESTADO DE MEXICO, ESTE BALLET FUE FUNDADO HACE 6 AÑOS CON JOVENES ESTUDIANTES, HEMOS VIAJADO A VARIOS PAISES A REPRESENTAR A MEXICO Y AHORA NOS HAN INVITADO A BOGOTA COLOMBIA A UN CONGRESO INTERNACIONAL DONDE SOLO NOSOTROS REPRESENTAREMOS A NUESTRO PAIS, JUNTO CON 10 ´PAISES MAS , PARA MI YA ES MUY DIFICIL SEGUIR MANTENIENDO EL GRUPO DEBIDO A QUE COMPRO VESTUARIOS Y NO LES COBRO LA PREPARACION A MIS ALUMNOS , ESTO CON EL FIN DE CONSERVAR A LOS JOVENES QUE REALMENTE SON EXCELENTES BAILARINES, MI INTENCION ES FORMAR UNA ASOCIACION CIVIL PARA LO QUE NECESITO AYUDA .
    OJALA ME PUEDAN AYUDAR A LOGRAR ESTE OBJETIVO , CON LA FINALIDAD DE CONSERVAR Y PRESERVAR NUESTRAS TRADICIONES.
    MUCHAS GRACIAS .

  31. FUNDACION CARLOS SLIM
    Buenas tardes…
    MI nombre es REYBALDO RAFAEL ROMERO ÁVILA, soy de profesión docente y Coordino y administro una Institución Educativa “COLEGIO EL ROSARIO DE AYAPEL”, de carácter privado y sin ánimo de lucro, de propiedad de la Parroquia San Jerónimo (Iglesia Católica) que ofrece sus servicios a la comunidad educativa en el municipio de Ayapel, Departamento de Córdoba Colombia, bajo la dirección del Párroco y la Comunidad Religiosa de las Hermanitas de la Anunciación y quisiera saber si ustedes podrían ayudarnos en el fortalecimiento de nuestra institución para poder seguir ofreciendo nuestro servicio, ya que la actual situación nos obliga a vislumbrar su posible cierre para el año 2013, cosa que sería de un impacto negativo para la comunidad, puesto que ofrecemos un servicio casi personalizado en atención a nuestros estudiantes desde el cero grado al undécimo en educación Media.
    De ser posible quisiera conocer las condiciones y hacia quien o quienes debemos dirigirnos para conocer de fondo como acceder a su generosa ayuda.
    Mis agradecimientos en nombre de toda la comunidad educativa que conforma nuestra institución Educativa y quedamos a la espera de su valiosísima respuesta.
    Mil gracias por su atención y que Dios en su infinita Misericordia y gracia les bendiga y pague

    Lic. REYBALDO RAFAEL ROMERO ÁVILA
    Coordinador y Administrador Colegio el Rosario Ayapel Córdoba Colombia
    E-mail [email protected] y [email protected]

  32. FUNDACION CARLOS SLIM

    Cordial saludo.

    Soy la rectora de la I.E Gavaldá, municipio de Guaranda, departamento de Sucre, zona de la mojana (Zona de alta vulnerabilidad por las inundaciones ocasionadas por el Rio Cauca).
    La institución en la cual laboro de 346 estudiantes, cuenta solo con 3 computadores de los antiguos para atender toda la población.
    Esta zona ha sido afectada por problemas sociales y de orden público y los estudiantes se encuentran prácticamente analfabetas en informática.
    Es por ello que les solicito incluyan a la institución en su programa ya que estarían contribuyendo al desarrollo de esta zona tan deprimida.
    Agradezco su atención prestada.

    Atentamente,

    Yasiris Regino Hoyos
    Rectora

  33. TRABAJO EN ESC.PRIM.GRAL.LAZARO CARDENAS NECESITAMOS SABER A QUIEN SE LE HACE LLEGAR SOLICITUD PARA QUE NOS APOYEN CON UN AULA DE MEDIOS DE FUNDACION TELMEX YA QUE LA INSTITUCION NO CUENTA CON SALA DE COMPUTO Y NUESTRA POBLACION ESCOLAR ES DE ESCASOS RECURSOS AYUDENNOS Y LOS PEQUEÑOS DE NUSTRA COMUNIDAD Y PADRES DE FAMILIA SE LO AGRADECERAN INFINITAMENTE.
    POR LA ATENCION GRACIAS

  34. Me gustaría poder conseguir equipos de cómputo, para personas de la comunidad de Norogachi, Mpio. de Guachochi, Chih., comunidad indígena, ubicada en la sierra tarahumara del estado de Chihuahua, ya que donde yo trabajo tengo una solicitud de un grupo de mujeres indígenas de dicha comunidad, quienes están solicitando un centro de cómputo con uso de Internet.

  35. buenas noches!!!,,,alguien que me informe por favor , algún correo donde puedan proporcionarme información para un patrocinio?,,,Gracias

  36. buenas tardes quisiera ver si nos pueden apoyar con computadoras ya que nuestra escuela es de nueva creacion y tiene muchas carencias los papas compramos 13 computadoras usadas pero no es suficiente ya que cada salon cuenta con 50 alumnos y son 4 o 5 alumnos por conputadora esperamos contar con su apoyo.
    gracias

  37. buenos dias quisiera saber como puedo hacer una solicitud para la donacion de 20 computadoras para una primaria en coacalco edo. de mex. pertenecemos a la sociedad de padres de familia y necesitamos el apoyo gracias

  38. en realidad felicitarlos por la labor que vienen desempeñando.me gustaria nos pudieran apoyar en una solicitud sobre equipamiento de laboratorios de computo, de contabilidad, dibujo,industris del vestido. y mucho agradeceria me informara sobre un contacto en la ciudad de oaxaca. pertenezco a la escuela secundaria tecnica 121 de san bartolo coyotepec, oaxaca.soy el coordinador de tecnologias.

  39. gladys cigarroa toledo
    fundacion carlos slim
    por medio de la presente me dirijo a usted y a su digno cargo para felicitarlo por su labor altruista y asi mismo pedirle su valioso apoyo para el jardin de niños josefa ortiz de dominguez del municipio de escuintla chiapas , ya que nos gustaria que pudiera dotar con sillas y mesitas para los niños del 1er. grado ya que con las que trabajamos estan muy deterioradas esperando ser favorecidas con nuestra peticion les damos las gracias.

  40. hola bueno les deseo una felicitacion a todos losque conforman esa noble fundación reciban mis calurosos saludos desde ecuador,mi presencia es con la finalidad de suplicarles un apoyo soy de nacionalidad indígena de bajos recursos economicos aqui en la amazonia ecuatoriana necesito un apoyo de alguien estoy estudian medicina y no tengo recurso para pagar mi pension en la universidad talvez cuente con apoyo de ustedes les agradezco muchisimos por comprender gracias que dios le bendiga en sus trabajos

  41. HOLA!
    Soy profesora de la ESCUELA SAMIR TAGER RAME de la Ciudad de Morelia Mich. deso saber como puedo hacer para poder ser parte de los beneficiados con su fundación ya que mi escuela no cuenta con equipo y nuestros niños se estan quedando sin acceso a las tecnologias del siglo xxi y asi nos costara más trabajo avanzar. GRACIAS!!!

  42. Buenas Tardes, soy maestra de un Jardín de Niños en Yucatán, me gustaría saber como le puedo hacer para solicitar una lap top y un cañón para mi centro de trabajo, ya que es una escuela que carece de recursos y no puede solventar estos gastos, para que los niños puedan tener acceso a la tecnología y mejorar su aprendizaje. Gracias

  43. Que tal! Quisiera saber como me pueden ayudar, soy parte de la asocición de padres de familia del jardin de niños José Martí ubicado en Timilpan estado de México, solicito apoyo para nuestra escuela ya que hace tres meses que fue demolida y nesecitamos 2 aulas con sus bañitos, tambien quisieramos juegos para jardín seguros para los niños pues los que habia estan viejos y oxidados, somos una comunidad pequeña y los padres de familia somos de clase media y baja.Espero puedan ayudarnos con algo.Mil gracias! Mi cel 7121812622 Asociación de padres de familia.

  44. buenos dias soy de Pamplona Norte de santander Colombia; como se hace para inscribir un grupo de un institucion publica para que puedan ser beneficiados por esta fundacion lo puedo hacer como madre de familia ya que soy la representante del curso? gracias….

  45. Cordial saludo: Soy Periodista y Gestor Cultural, resido en el municipio de Buesaco, departamento de Nariño, República de Colombia. Conjuntamente con mi esposa Doris Cecilia Bastidas, venimos cumpliendo con el proyecto cultural denominado, «Concurso Intercolegiado de La Canción del Norte de Nariño, Alas Para La Juventud», el mismo que recorre 18 municipios de esta parte de la geografía regional, a saber: Albán, Arboleda, Belén, Buesaco, Colón, Cumbitara, Chachagüí, El Tablón de Gómez, El Rosario, La Cruz, La Unión, Leiva, Policarpa, San Bernardo, San Lorenzo, San Pablo, San Pedro de Cartago, Taminango. Son aproximadamente 850 estudiantes de bachillerato en representación de 62 instituciones educativas, quienes toman parte en el evento cultural. La situación socioeconómica de los habitantes no es la más alagüeña. Nuestro espacio permite reunir a rectores, profesores, administrativos, estudiantes, padres de familia y comunidad en general. El concurso tiene una duración de seis meses, pues transcurrimos por todas las localidades; transmitimos en directo para radio y por diferido por televisión comunitaria. El único periódico del departamento nos acompaña, El Diario del Sur. El apoyo a la cultura en el medio no es el más categórico. Por ello que buscamos en todos los medios el respaldo. El concurso tiene un costo aproximado a los 42 millones de pesos. Queremos seguir construyendo con estos jóvenes para que demuestren su talento y capacidad a través de la música. Queremos pedir el favor de estudiar la posibilidad de apoyarnos con la suma de 15 millones de pesos, los cuales serán invertidos en la realización de este propósito cultural.
    Muchas gracias por su gentil deferencia y respaldo a esta noble iniciativa.
    Atentamente,

    Jorge Antonio Gallego Loaiza
    Periodista y gestor Cultural
    C de C No.- 12.962.406 de Pasto
    Cel: 3116331292

  46. HOLA SOY PROFESORA QUE ME ACABO DE HACER CARGO DEL AULA DE MEDIOS DE MI ESCUELA PRIMARIA FEDERAL «MELCHOR OCAMPO» TURNO MATUTINO, CON CLAVE 16DPR2756G DE LA ZONA 230-SECTOR16 EN EL ESTADO DE MICHOACAN.
    A TRAVÉS DE LOS AÑOS E OBSERVADO POR TELEVISIÓN LAS EVIDENCIAS DE LOS APOYOS QUE HAN DADO Y LA FELICIDAD DE LOS PEQUES BENEFICIADOS. EN MI INSTITUCIÓN SOLO CUENTO CON 8 COMPUTADORAS CON POCA CAPACIDAD DE MEMORIA, MAS SIN EMBARGO ASÍ TRABAJAN DE 5 O 6 NIÑOS EN CADA UNA TRATANDO DE SACARLE EL MAYOR PROVECHO Y TANTO ELLOS COMO SUS PADRES VEN CON SATISFACCIÓN LO QUE SE ESTÁN BENEFICIANDO Y SERIA EXCELENTE PORQUE SE VALE SOÑAR QUE NUESTRA ESCUELA FUERA UNA DE LAS BENEFICIADAS POR LA FUNDACIÓN. EN CUALQUIER MOMENTO PUEDO ENVIARLES EVIDENCIAS DEL ESPACIO Y DEL TIPO DE TRABAJO QUE AHÍ REALIZAMOS CON LOS NIÑOS Y ORGULLOSAMENTE DECIRLES QUE UNO DE NUESTROS NIÑOS PASANDO POR TODOS LOS FILTROS EDUCATIVOS VA A REPRESENTAR A NUESTRA REGIÓN EN LA OLIMPIADA DE CONOCIMIENTO A NIVEL ESTADO.

    ATENTAMENTE.
    PROFESORA MARTHA ANGÉLICA CHAVEZ CERVANTES.
    TELEFONO DE LA ESCUELA 354 54 2 24 82

  47. SR CARLOS SLIM LE QUIERO PREGUNTAR COMO PUEDO SOLICITAR UNA AUDIENCIA CON USTED YA QUE SOY INVESTIGADOR DE TEXTIL MAZAHUA GANADOR DEL 1 LUGAR EN TENERIFE EN INVESTIGACION TENEINDO LISTO EL LIBRO PARA EDITARSE Y UNA GRAN COLECCION DE FAJAS TRAJES QUESQUEMETL CON SU INVESTIGACION PARA MONTAR EL MEJOR MUSEO DEL EDO DE MEXICO PERO A NADIE LE INTERESA RESCARTAR LA CULTURA E TOCADO MUCHAS PUERTAS Y ESTADOS UNIDO ESTA INTERESADO EN COMPRAR TODO PERO TENGO QUE CEDER TODOS MIS DERECHOS Y YO QUISIERA QUESE QUEDE EN MEXICO MEPIDIERO MIS AMIGOS QUE HICIERA CONTACTO CON USTED Y POR ESE MOTIVO LO BUSCO GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR