PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorTelmex y Fundación Carlos Slim apoyan la educación y la cultura digital...

Telmex y Fundación Carlos Slim apoyan la educación y la cultura digital en el estado de Sonora

En coordinación con el Gobierno estatal, se donaron 2 mil 800 equipos de cómputo en beneficio de más de 11 mil 500 estudiantes de educación básica de 55 escuelas de la entidad.

En Sonora, el programa consta de: Mochila Digital Telmex, que consiste en la donación de dos modelos de equipos de cómputo portátiles desarrollados específicamente para estudiantes de primaria y Acompañamiento educativo digital para maestros, padres de familia y niños, que ofrece capacitación para el buen uso y máximo aprovechamiento de los equipos donados.

(Inserción) La Jornada, Política, p. 15, lunes 13 de octubre de 2008

119 COMENTARIOS

  1. Fundación Carlos Slim:
    Presente:
    Con el debido respeto sirvase atender esta atenta suplica con la finalidad de que ese altruismo que le caracteriza se vea reflejado en la Escuela Primaria Gustavo Baz Prada de la Co. Paseos de Ecatepec del Municipio de Ecatepec de Morelos, C.C.T. 15EPR4692Z y 15EPR4691A con la Donación de Computadoras . Vivimos la gran desgracia de que el día Lunes 8 de abril, después de haber regresado del receso vacacional de Semana Santa, nos encontramos con la sorpresa de que la sala de computo había sido saqueada. Nos robaron todo el equipo de computadoras que con tanto sacrificio habíamos obtenido. Acudimos inmediatamente al Ministerio Público a levantar el acta correspondiente y a la dirección de Seguridad Pública para las investigaciones correspondientes y hasta el momento no han hecho nada. Ayudenos por lo que más quiera ya que nos encontramos desesperados viendo como se trunca el desarrollo académico de los niños y el gran interés que demostraban por acudir a sus clases de computación. Lo que pueda hacer por nuestros niños se lo vamos a agradecer toda la vida.

  2. Hola Sres. de la Fundación, me dirijo a ustedes para pedirles información para presentarles la solicitud de donación de 10 equipos de cómputo, para la Dirección de Turismo, que cuenta con las Coordinaciones de: Turismo, Cultura, Tradiciones, Fomento Educativo, Fomento Deportivo y fomento Artesanal del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, Chiapas, Somos un pueblo rico en cultura, tradiciones, bellezas naturales, monumentos coloniales, gastronomía, música, leyendas, etc. etc. pero sumamente pobres economicamente hablando, contamos con ujn gran potencial turistico y con mucho por hacer por la juventud en el ámbito eduacativo y deportivo, asi como apoyo al sector artesanal, labor administrativa y de gestoría que no podemos impulsar adecuadamente por carecer de los medios adecuados. Con toda transparencia podemos presentar el proyecto de utilización de los equipos que necesitamos si nos dicen a donde enviarlo o dirigirlo.
    Esperamos su respuesta. Muchas gracias.

  3. Estimados Señores

    Los próximos días 22, 23 y 24 de mayo del presente año se llevará a cabo el X Congreso Nacional de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia en la ciudad de Monterrey, N.L. siendo sede nuestra Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo en la carrera de Desarrollo de Negocios, para este congreso la Temática es :
    • Innovación en Acción
    • Marca Internacional
    • Liderazgo con Sello Propio

    El congreso esta dirigido a estudiantes de las distintas Universidades Tecnológicas del país, (55 apróx) esperando recibir a 2000 alumnos y maestros, como ustedes comprenderán los gastos son elevados y tenemos limitaciones en cuanto a ingresos , la mayoría de las aportaciones es la cuota de recuperación que se esta cobrando a los alumnos , ($ 700.00 pesos). Esta cantidad no es suficiente ya que se tiene un presupuesto de mas de 2’200,000.00 de pesos, entre renta de salones, conferencistas, promoción y publicidad, etc. Por lo anterior expuesto nos dirigimos a usted para solicitarle de la manera más atenta nos apoyen económicamente para solventar ciertos gastos referidos.
    Estamos en la mejor disposición de otorgar toda la documentación oficial e información necesaria que avale la seriedad de nuestra organización. Solo deseamos que nos informen por este medio la posibilidad de lograr nuestro proposito.

    Favor de dirigir una respuesta al correo: [email protected]

    Esperando que esta solicitud se formalice en forma y tiempo me es grato reiterarme como su servidor
    Atentamente
    Guillermo Ibargüengoytia Acuña
    Comite organizador del X Congreso
    Tel: 81-5000-4252

  4. Buenas Tardes señores de la fundación; por este medio solicito a ustedes su valioso apoyo para que nos donen un equipo de computo e impresora al Centro de Convivcencia Infantil y Recreación Familiar ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; debido a que no contamos con dicho equipo en comento por las razones de austeridad que esta atravesando el estado; nos ha sido difícil adquirirla, por lo que nos hemos visto en la penosa necesidad de recurrir a ustedes. Esperando que sea tomada en cuenta nuestra solicitud, y en espera de una favorable respuesta. le envío un cordial saludo.

  5. muy buenas noches señores de la fundacion es un placer dirijirme a ustedes con el fin de solicitar su valioso apoyo para la adquicision de aparatos auditivos para dos de mis alumnas del jardin de niñoshernan cortes de texalpan de arriba mpio. de san andres tuxtla,ver. mis alumnas son de bajos recursos y les es imposible adquirir estos aparatos por sus propios medios por tal motivo esperamos vernos favorecidos con su apoyo pueden dar respuesta al correo [email protected]. por sus finas atenciones prestadas gracias,esperamos vernos favorecidos con su apoyo

  6. Buenos Días señores de la fundación; nuevamente por este medio solicito a ustedes su valioso apoyo en la medida de sus posibilidades nos donen un equipo de computo e impresora al Centro de Convivencia Infantil y Recreación Familiar ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; debido a que no contamos con dicha herramienta de trabajo por las razones de austeridad y falta de presupuesto de la Institución; nos ha sido difícil adquirirla, por lo que nos hemos visto en la penosa necesidad de recurrir a ustedes. Esperando que sea tomada en cuenta nuestra solicitud, y en espera de una pronta y favorable respuesta a la dirección del correo [email protected]. le envío un cordial saludo.

  7. Señores de la fundacion carlos slim.

    Me dirijo a ustedes para saber como puedo hacer una solicitud de apoyo para trasplante renal. Cd. San Miguel de Allende Gto.
    Gracias.

  8. solicito recursos para la restauración de convento iglesia que data de 1600-1700 las madres inquilinas de este no los tienen quiero que vean si es viable ya que esta dentro del centro histórico donde puedo obtener información para ello saludos

  9. me dirijo ha usted para solisitarle apoyo para equipar un centro de reabilitacion para adictos ya que no contamos con equipo contamos con las istalaciones y el equipo humano cuando gusten les muestro las istalaciones estamos tramitando la acta constitutiva les pudo dar el numero del notario de antemano gracias

  10. Buenos Días señores de la fundación; por este medio solicito a ustedes su valioso apoyo en la medida de sus posibilidades nos donen equipo de cómputo e impresora a la Escuela Secundaria Técnica No. 87 delegación iztapala; debido a que no contamos con dicha herramienta de trabajo para el talle de ofimática, por las razones de austeridad y falta de presupuesto de la Institución; nos ha sido difícil adquirirla, por lo que nos hemos visto en la penosa necesidad de recurrir a ustedes. Esperando que sea tomada en cuenta nuestra solicitud, y en espera de una pronta y favorable respuesta a la dirección del correo [email protected], le envío un cordial saludo.

  11. A QUIEN CORRESPONDA:
    por medio de la presente solicito a uds. apoyo para donaciòn de 15 MÀQUINAS DE COMPUTO que no utilicen.
    EN LA MATERIA DE OFIMÀTICA. de la SECUNDARIA DNA. NO. 278 «JAVIER BARROS SIERRA» UBICADA EN LA COL. MAGDALENA MIXHIUCA DELG. V. CARRANZA LOS ALUMNOS , SE ENCUENTRA EN UN AMBIENTE DESFAVORABLE, PUES DE 10 ALUMNOS SÒLO 3 CUENTAN CON COMPUTADORA.
    La computadora hoy día es de mucha importancia ya que a través de ella se han podido lograr muchos avances tecnológicos Además es un buen modo de comunicación ya que a través de ella podemos comunicarnos a diferentes partes del mundo de una manera fácil y corta. También la computadora provee una serie de programas de aplicación en la cual ayuda a nosotros como estudiantes a realizar un mejor trabajo como lo es el procesador de palabras ( word ), hojas electrónicas ( exel ), base de datos ( access ), y presentaciones ( power point

    AGRADEZCO LA ATENCIÒN QUE SE SIRVA DAR A LA PRESENTE

    ATENTAMENTE. PROFRA. ALEJANDRA HERNANDEZ ALONSO SEC. DNA. 278
    TEL 57 02 87 85 CEL 55 14 22 80 55

  12. Excelente día !!! que trámites debo realizar, para solicitar apoyo, el jardín de niños donde laboro, en cd, Valles S.L.P. tiene el ambicioso proyecto de contar con proyector y computadora en sus ocho salones, mismos que atiende 222 alumnos,se que esta fundación a apoyado a las escuelas que lo solicitan, agradezco su apoyo y atención, reciban un cordial saludo.
    ADRIANA MARIA GARCIA ORTEGA

  13. Por la presente solicito a ustedes de la manera mas atenta la donación de equipo de computo para la secundaria tecnica 36 que tiene una poblacion aprox. de 1800 alumnos en ambos turnos matutino y vespertino, actualmente no se cuenta con el equipo necesario para que tengan todos los alumnos acceso al estudio de talleres de ofimática, diseño industrial y dibujo. la secundaria tiene el primer lugar de la zona y el decimo en el d.f.
    no se requiere que sea equipo nuevo pero si que tenga el software necesario para que podamos llevar los talleres que lo requiere.
    por su atención mil gracias.
    ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 36
    Clave 09DST0036O, Turno MAT. Y VESP.
    RETORNO 8 Y 10 FRAY S T D MIER, JARDIN BALBUENA
    VENUSTIANO CARRANZA, Código Postal : 15900
    Teléfono 55714495
    Servicio que ofrece esta escuela: SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL
    Sostenimiento FEDERAL
    Responsable DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA

  14. Mi nombre es Enrique Esteban soy presidente de la mesa Directiva de la Escuela Benito Juárez, en la Col. Roma, solicito su apoyo de computadoras, debido a que la sala de cómputo no tiene el equipo necesario para los estudiantes, cuando no debería de ser así, ya que la escuela es considerada patrimonio Cutural, pero no nos dan el apoyo, ojala y ustedes nos puedan apoyar.

    De antemano muchas gracias.

  15. Buenas noches me dirijo a ustedes para que me orienten en saber como o que procedimiento debo seguir para el apoyo de construcción de mi escuela ya que tiene «todas» las carencias de infraestructura. Se encuentra en Lomas de Tecámac, Edo. de México en una zona difícil donde los maestros y directivo tenemos mucho trabajo que hacemos con gusto, pero quisiéramos tener mejores condiciones para el trabajo educativo. Espero respuesta gracias.

  16. me dirijo a ustedes hoy 03 de febrero para pedir su ayuda para la escuela primaria patria ubicada en`el municipio de san jose Iturbide Guanajuato queremos que nos apoye con computadoras para los niños ya que no contamos con ellas. es una escuela que tiene aproximadamente 400 alumnos y ninguno de ellos recibe computacion y ahorita ya es indispensable para que sigan adelante. la mayoria de los alumnos no sabe ni siquiera prender una computadora. Esperamos su apoyo y de todo corazon se lo agradeceremos.

  17. Buenas noches:

    Me gustaría saber los tramites a seguir para gestionar ante ustedes un apoyo para la creación de una escuela de fútbol para jóvenes de escasos recursos, cuento con un proyecto donde planteo la cantidad de beneficiarios.

    Quedo a sus órdenes.

  18. Por medio de la presente aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo y para felicitarle por la gran labor que ha desempeñado al frente de su fundación apoyando a la educación, y al mismo tiempo para solicitar su valioso apoyo de equipo de cómputo (10 computadoras) que en su área ya no tenga en uso, y puedan ser donada a esta institución denominada como centro EMSaD (Centro de Educación Media Superior a Distancia) núm. 53, con Clave de Centro de Trabajo 27EMS0053J ubicado en el POB. C-09 LIC. FRANCISCO I. MADERO, CÁRDENAS, TABASCO, perteneciente al Colegio de Bachilleres de Tabasco, ya que actualmente somos un centro educativo de nueva creación que inicio su labores el 18 de agosto del 2014, contamos con una matrícula de 67 alumnos y 70 alumnos en el proceso de inscripción , a los cuales se le imparte la materia de informática como formación al trabajo pero no contamos con equipo de cómputos en donde los alumnos puedan realizar sus prácticas, y el 100 de los alumnos no cuenta con equipo de cómputo propio ya que son de escasos recursos económicos. Esta comunidad se encuentra geográficamente en una zona muy marginada donde la principal fuente de ingreso es el campo…….estos son los datos para su pronta repuesta……[email protected]……….9931575108

  19. Trabajo en un preescolar público como maestra de computación pero el aula sólo cuenta con 10 equipos y la mayoría son ya muy antiguos y lentos, qué puedo hacer para que nos donen más computadoras? Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR