Comunicados de Prensa

TELMEX entrega el Premio Nacional de Cultura Digital 2013

RSE

Programa de Educación y Cultura Digital es una iniciativa de TELMEX que impulsa desde hace más de dos décadas la Inclusión Digital de niños, jóvenes y adultos de forma gratuita, a través de las mejores prácticas educativas que ofrece en sus 3,600 Bibliotecas Digitales distribuidas en todo el país y que han beneficiado a más de 3.5 millones de mexicanos.

Como parte de esta labor, TELMEX convocó a los más de 620 mil beneficiarios actuales de las Bibliotecas Digitales TELMEX para que participaran en el Premio Nacional de Cultura Digital TELMEX 2013, en el que mostraron los avances de la capacitación que han recibido en estos espacios educativos, mediante la creación de un video abordando el tema “Mi mundo y las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Para participar en el Concurso, los interesados formaron equipos de cuatro a seis integrantes de diferentes edades, quienes debían colaborar en todo el proceso creativo del video.

Éste es el único premio a nivel nacional que impulsa el uso de herramientas multimedia y combinadas con habilidades digitales.

De entre los cientos de videos recibidos, se eligieron tres equipos ganadores a nivel nacional, los cuales representan a los estados de Guanajuato, México y Yucatán. Cada uno de los integrantes de los tres equipos ganadores, recibieron un trofeo, un Cuaderno Digital y una consola de videojuegos.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos al mejor video de cada uno de los estados participantes. Cada uno de los integrantes de los equipos ganadores recibió un trofeo, un Cuaderno Digital y una tableta electrónica.

Ganadores Nacionales

– Biblioteca Digital TELMEX: Aula Digital Telmex Guanajuato, en el estado de Guanajuato.
Equipo ganador: The Benito’s Team, integrado por: Daniel Francisco Della Roca Ayala (Guía), Fritz García Carrillo, María Rendón Hernández y Óscar Rodríguez Carrillo.

– Biblioteca Digital TELMEX: Casa TELMEX Nezahualcóyotl, en el estado de México.
Equipo ganador: Guadirama, integrado por Raquel Reyes Romay (Guía), Brayan Martín Baltazares Loera, Diego Balbuena del Razo, Hortensia Loera Rosado y María Bustamante Balderas.

– Biblioteca Digital TELMEX: Escuela Primaria Pública Vicente Guerrero, en Mérida Yucatán.
Equipo ganador: VG Mix, integrado por Luis Bustamante Chan (Guía), Gladys Alejandra Mendoza Ortegón, Jr Eduardo Marrufo, Mario Dagoberto Sarabia Cardeña y Mónica Alejandra Mata Enríquez.

Para consultar la lista completa de equipos ganadores por estado y ver los videos ingresa a www.telmexeducacion.com y www.academica.mx

El Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX ha beneficiado a más de 3.5 millones de mexicanos, mediante sus distintos programas; Educación Inicial, Bibliotecas Digitales, TelmexHub, Inttelmex IT, Académica, y eventos como Aldea Digital, que recibió el récord Guinness como el evento de inclusión digital más grande del mundo.

Con acciones como estas, TELMEX se consolida como pionero y líder de la Inclusión Digital en México beneficiando con ello a toda la sociedad, sin distinción de edad, nivel socioeconómico o nivel educativo.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact