FedEx acerca atención y capacitación oftalmológica a través de ORBIS – ExpokNews

FedEx Corp. reafirma su compromiso con la capacitación de los profesionales de la salud visual en Panamá

ORBIS, asociación sin fines de lucro en conjunto con FedEx, la empresa de transporte exprés más grande del mundo y patrocinador global, realizaron una visita del Flying Eye Hospital (FEH) a la Ciudad de Panamá, durante la última semana de julio. Esta visita tuvo como objetivo ofrecer capacitación avanzada en áreas tales como córnea, glaucoma, oculoplastía y oftalmología pediátrica y se llevó a cabo un programa integral de intercambio de habilidades de dos semanas.

La iniciativa está diseñada para ofrecer oportunidades de intercambio y actualización de habilidades y educación médica continua a oftalmólogos, enfermeras, ingenieros biomédicos y anestesiólogos. Y creó conciencia sobre las principales necesidades y afecciones relacionadas con la atención oftalmológica en Panamá.

“El retorno del Flying Eye Hospital a la Ciudad de Panamá, representa un hito en la historia de ORBIS, ya que esta ciudad fue la primera en recibir el avión DC-8 con el primer programa de en 1982. Estamos felices de estar en Panamá 31 años después, con todas estas actividades orientadas a tratar la ceguera prevenible en América Central”, afirmó el Dr. Ahmed Gomaa, Director Médico del Flying Eye Hospital de ORBIS.

“Gracias al apoyo de FedEx y al trabajo conjunto con nuestros colegas panameños, nos enorgullece promover la capacitación de una gran variedad de profesionales de la atención médica oftalmológica y promover la atención médica oftalmológica en el país” agregó Gomaa.

El Flying Eye Hospital es operado por pilotos voluntarios de FedEx Express, quienes además de capacitar a otros pilotos a través de simuladores de vuelo, complementan el trabajo de todo el equipo FedEx como intérpretes y encargados de dar la bienvenida a los pacientes, acompañarlos en la entrada y salida del quirófano. El traslado gratuito de insumos médicos de necesidad crítica a los programas de ORBIS de todo el mundo, es un apoyo más que FedEx destina a impulsar esta iniciativa.

“Nuestra comunidad médica valora de sobremanera la ayuda que el equipo de ORBIS nos brinda, no sólo para adquirir nuevas habilidades sino también para mejorar las existentes, mientras se promueve la importancia de la atención médica oftalmológica en Panamá”, afirmó el Dr. Félix Emilio Ruiz Díaz, Presidente de la Sociedad Panameña de Oftalmología.

Como parte de la iniciativa global para combatir la ceguera prevenible y tratable bajo un enfoque de intercambio de habilidades, FedEx en conjunto con ORBIS, continuará con su programa de becas y patrocinará una beca para que un oftalmólogo pueda estudiar en una institución educativa líder en su especialidad. El FedEx Fellowship inició en 2006 y, desde entonces, ha otorgado becas a oftalmólogos en Vietnam, Camboya, India, Perú, Kenia, República Dominicana, China y Etiopía.

“FedEx ha brindado su apoyo al Flying Eye Hospital por más de treinta años, y ha asignado recursos para ayudar a ORBIS con la finalidad de combatir y prevenir la ceguera en todo el mundo”, afirmó José Antonio De Obaldía, director ejecutivo de operaciones para Centroamérica de FedEx Express. “Reconocemos la importancia de invertir en la capacitación de médicos locales y nos enorgullece continuar apoyando a nuevos talentos mediante el programa de becas FedEx Fellowship” finalizó.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews