PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVitro obtiene recertificación de Industria Limpia

Vitro obtiene recertificación de Industria Limpia

Reconoce PROFEPA su alto desempeño, compromiso y cumplimiento de la legislación ambiental

En ceremonia realizada el 26 de agosto de 2013, Vidriera Guadalajara recibió la recertificación de Industria Limpia otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), después de demostrar en auditoría el cumplimiento de su plan de acción en materia ambiental.

Esta es la tercera ocasión que Vidriera Guadalajara logra la recertificación Industria Limpia, tras demostrar en su alto desempeño, compromiso y cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

“Este logro es resultado del compromiso de todos los colaboradores que integran a Vidriera Guadalajara por mantener este estándar de desempeño y preocupación por el cuidado del medio ambiente. Todos somos conscientes de la importancia que tiene atender positivamente nuestro impacto ambiental, buscando siempre hacer nuestros procesos cada vez más eficientes gracias a nuestro enfoque de mejora continua”, señaló, Juan Manuel Millán Morales, Gerente General de Vidriera Guadalajara.

La ceremonia de entrega se realizó en Zapopan, Jalisco como parte de la Jornada Nacional por la Certificación Ambiental, contando con la presencia de Nayeli Margarita León Lizárraga, Sub Delgada de Auditoria Ambiental PROFEPA delegación Jalisco, así como de representantes de la empresa como Adalberto Ocampo Saldate, Gerente de Ingeniería de planta; Liz Haydee Vargas Martinez, Coordinadora de Cumplimiento Legal; y Alejandra Tamargo Barrera, Jefa de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, entre otros.

La PROFEPA otorga la certificación de Industria Limpia a las empresas que demuestran cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales en materia de medio ambiente.

El proceso de certificación consiste en la revisión sistemática y exhaustiva a la empresa en sus procedimientos y prácticas, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos normados en materia ambiental.

La revisión contempla el análisis de evidencias documentales, así como de las actividades que se realizan para identificar posibles riesgos, a fin de emitir las recomendaciones preventivas y correctivas correspondientes.

Entre los requisitos legales a cumplir, están el Agua Potable, Aguas Residuales, Emisiones Atmosféricas, Residuos no peligrosos (residuos sólidos municipales y de manejo especial), Residuos peligrosos, Suelo y Subsuelo, Riesgo Ambiental, Impacto Ambiental, Ruido y Sistema de Administración Ambiental.

Vidriera Guadalajara es una planta que cuenta con 700 trabajadores y gracias a su ubicación geográfica, tiene la capacidad de atender de manera eficiente los requerimientos de la mundialmente reconocida industria tequilera mexicana.

Forma parte de la unidad de negocios de Envases de Vitro que en 2012 logró ventas por USD$1,188, lo que representa un incremento de 5.7 por ciento con respecto al año anterior. La unidad de negocios de Envases de Vitro atiende los requerimientos de los mercados de alimentos, bebidas, vinos, licores, cerveza, cosméticos, fragancias, medicinales y artículos de tocador. Las ventas totales consolidadas de Vitro en 2012 fueron de US$1,759 millones, lo que representa un incremento de 4.4 por ciento con respecto al año anterior.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR