PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelmex: Biblioteca digital Bicentenario para emprendedores

Telmex: Biblioteca digital Bicentenario para emprendedores

Teléfonos de México inauguró la Biblioteca Digital Bicentenario, con el objetivo de apoyar a emprendedores y personas que requieran el uso de tecnologías de la información, especialmente para desarrollar un negocio, poniendo a su disposición equipos conexión e inmobiliario gratis.

Javier Elguea, rector del Instituto Tecnológico Telmex, aseguró en conferencia que la construcción de esta biblioteca o hub fue patrocinada por la fundación Carlos Slim, con el único objetivo de impulsar el desarrollo de México y la llegada a la sociedad del conocimiento.

“No debemos ser recipientes pasivos del conocimiento, debemos ser parte del mismo, por ello ponemos a disposición de los usuarios del hub una conectividad de 10 gigas de velocidad en conexión alámbrica y cinco en inalámbrica”, dijo Elguea.

Dicha velocidad, aseguró el directivo, sólo puede lograrse en la NASA, por lo que consideran que será una verdadera revolución del conocimiento lo que se logrará al poner la biblioteca a disposición de los usuarios.

Por su parte, Cecilia Soto, encargada del programa de educación de la Fundación Carlos Slim, comentó que además, gracias a los trabajos que se desarrollen en este centro, se investigará como es que se constituye el capital social en el país, y cómo impactarán en un lapso de 10 años.

Los ejecutivos coincidieron en que esperan que el centro se convierta en el epicentro de innovación tecnológica y punto de encuentro para la colaboración y generación de herramientas de intercambio y conocimiento digital.

La biblioteca ofrecerá el préstamo de equipo de cómputo, desde iPads y laptops, hasta equipos robustos de última generación con software especializado en el desarrollo de proyectos.

Adicionalmente habrá áreas totalmente equipadas para realizar videoconferencias, talleres o sesiones de trabajo en grupo con capacidad para albergar hasta 300 usuarios en forma simultánea.

Aseguraron que la inversión realizada en el desarrollo del centro no puede ser cuantificable, ya que no hay forma de medir en términos de negocios una conexión de 10 gigas de velocidad, puesto que las únicas que existen en el mundo no son de uso público.

Finalmente Eduardo Arcos, uno de los blogeros más reconocidos a nivel mundial, afirmó que la idea de la biblioteca es formar un ecosistema en el que se puedan hacer desarrollos empresariales y de tecnología que impacten al país, sin pensar si esto será o no redituable para la empresa.

Fuente: Milenio Diario, Negocios, p. 22.
Reportero: Susana Mendieta.
Publicada: 23 de noviembre.

1biblioo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR