PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENaciones Unidas busca normalizar los informes sociales y medioambientales para inversores institucionales

Naciones Unidas busca normalizar los informes sociales y medioambientales para inversores institucionales

La iniciativa Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI) quiere aprovechar el actual momento de debate sobre la integración de la información sobre responsabilidad social, con el fin de crear algo similar para los inversores institucionales.

Así, las 835 entidades que componen los PRI están buscando mejorar sus requisitos sobre transparencia para 2012, según se señala en la publicación Responsible Investor que recoge información sobre unas jornadas organizadas por EIRIS.

Para James Gifford, director ejecutivo de esta iniciativa, «es necesario que haya uniformidad en la manera en la que las empresas comunican sus compromisos», por lo que hay una oportunidad para desarrollar una vía de aportar dicha información de manera uniforme e integrada desde el punto de vista de los inversores.

Actualmente, Naciones Unidas y el Global Reporting Initiative (GRI) están trabajando con el fin de que sus indicadores puedan converger.

El movimiento hacia la integración de informes busca combinar las memorias de responsabilidad social con las financieras en un único informe que pueda valer tanto para los inversores como para los distintos grupos de interés.

El GRI lanzó un Comité Internacional sobre el Informe Integrado junto con el Proyecto Accounting for Sustainability, y además existen otras iniciativas como el proyecto Asset Owner Disclosure Project.

Fuente: Servimedia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR