Noticias

Telefónica analiza a consumidores adolescentes

En conjunto con la Universidad de Navarra, Educared, la firma impulsa el desarrollo del estudio “Generaciones interactivas en Iberoamérica. Niños y adolescentes frente a las pantallas. Retos educativos y sociales”.

El proyecto comenzó en julio de 2007 y fue diseñado para desarrollarse durante un año; está basado en la metodología, que se ofrece a cualquier centro educativo interesado en saber cómo sus estudiantes usan, poseen y valoran las pantallas –televisión, Internet, celular y videojuegos-. A través de un cuestionario online, los escolares participan en el estudio y con la información que proporcionan, se elabora un informe educativo personalizado para cada colegio.
Se cuentan con 16 reactivos diferentes, en función de la edad (6-9 años y 10-18) y de acuerdo con la peculiaridad de cada país, uno de los elementos diferenciales es, ofrecer un conocimiento del uso de las pantallas en un único sujeto, añadiendo información sobre el contexto familiar y escolar; así, se facilita la comprensión de las posibles interacciones que ejercen estos elementos.
Los beneficiarios en primer término, son las instituciones educativas, por la información obtenida pues disponen de una imagen de su alumnado hasta ahora inaccesible para ellos, facilitando en gran medida la labor educativa posterior. Asimismo, se incluye, el seguimiento y asesoramiento educativo de los colegios que han participado.
Por otro lado Telefónica y A Favor de lo Mejor, se complementan para el lanzamiento del libro “Educar hijos interactivos”, el cual está dirigido a educadores y padres de familia con el objetivo de analizar los cambios sustanciales que las nuevas tecnologías.

Fuente: eSemanal

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]