PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelcel, Nextel y Telefónica harán campañas contra uso de chat al volante...

Telcel, Nextel y Telefónica harán campañas contra uso de chat al volante

Las empresas de telefonía celular no cuentan actualmente con campañas para advertir a sus usuarios sobre los riesgos que implica usar estos dispositivos mientras se conduce.

Sin embargo, consultadas al respecto, Telcel, Nextel y Telefónica reconocieron que es muy importante concientizar a los automovilistas sobre estos peligros.

Telcel, que atiende a poco más de 70% de los usuarios de telefonía móvil en el país, dijo que promoverá ante la Asociación Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Anatel), la realización de actividades conjuntas en las que se reitere el uso adecuado del celular mientras se maneja.

Nextel afirmó que apoyará toda medida encaminada a sensibilizar a la población sobre este tema, a fin de evitar accidentes de tránsito.

Informó que en su momento apoyó la regulación de uso de los dispositivos móviles en el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

“Consideramos indispensable sensibilizar a la población para que evite el uso de teléfonos y dispositivos para hablar, enviar mensajes o chatear mientras maneja por el alto riesgo que esto representa”, dijo la empresa.

Telefónica aseguró que tiene planeado incluir próximamente, en las facturas a los clientes de postpago, lemas de recomendaciones para un uso responsable del celular.

Dijo que los mensajes estarán dirigidos a automovilistas y peatones.

Fuente: El Universal.com
Por: Angélica Mejía.
Publicada: 13 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR