PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTelcel hace una llamada, "vía celular", al reciclado

Telcel hace una llamada, "vía celular", al reciclado

Ya en varias ocasiones hemos hablado de la importancia que tiene el alinear la responsabilidad social al core business de una empresa, o en su defecto a sus grupos de interés como consumidores o cadena de valor.

Así mismo, también hemos comentado que las acciones que había ejercido Telcel en este sentido, no mostraban un enfoque estratégico de la marca; no obstante, su última ejecución ha demostrado un mucho mejor entendimiento del tema y merecería una mucho mayor difusión.

En sus centros de atención a clientes, Telcel ha instalado contenedores de acopio para celulares que sus clientes quieran desechar. El concepto es doblemente bueno. Primero, porque la función de estos contendores es recolectar los aparatos con el fin de reciclarlos; y segundo, porque su colocación es muy estratégica, ya que los usuarios suelen ir a estos puntos justamente para cambiar de modelo en sus gadgets, lo que facilita la función de colecta de aparatos en desuso.

Además de los contenedores, Telcel ha colocado posters en estos sitios para alertar de la campaña; de la misma forma, ha impreso volantes con una imagen muy amigable y en papel reciclado, donde explica que si uno deposita en estos contenedores su viejo gadget, éste, en vez de convertirse en una fuente potencial de contaminación, puede ser reciclado o reutilizado en sus piezas hasta en un 90%, una cifra muy considerable que seguramente impulsará a aquellos usuarios con un poco de conciencia que creen en las 3 R’s (reducir, reusar, reciclar).

Tres rings por Telcel, que con esta ejecución, demuestra estar madurando en sus conceptos de responsabilidad social.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR