Ya en varias ocasiones hemos hablado de la importancia que tiene el alinear la responsabilidad social al core business de una empresa, o en su defecto a sus grupos de interés como consumidores o cadena de valor.

Así mismo, también hemos comentado que las acciones que había ejercido Telcel en este sentido, no mostraban un enfoque estratégico de la marca; no obstante, su última ejecución ha demostrado un mucho mejor entendimiento del tema y merecería una mucho mayor difusión.

En sus centros de atención a clientes, Telcel ha instalado contenedores de acopio para celulares que sus clientes quieran desechar. El concepto es doblemente bueno. Primero, porque la función de estos contendores es recolectar los aparatos con el fin de reciclarlos; y segundo, porque su colocación es muy estratégica, ya que los usuarios suelen ir a estos puntos justamente para cambiar de modelo en sus gadgets, lo que facilita la función de colecta de aparatos en desuso.

Además de los contenedores, Telcel ha colocado posters en estos sitios para alertar de la campaña; de la misma forma, ha impreso volantes con una imagen muy amigable y en papel reciclado, donde explica que si uno deposita en estos contenedores su viejo gadget, éste, en vez de convertirse en una fuente potencial de contaminación, puede ser reciclado o reutilizado en sus piezas hasta en un 90%, una cifra muy considerable que seguramente impulsará a aquellos usuarios con un poco de conciencia que creen en las 3 R’s (reducir, reusar, reciclar).

Tres rings por Telcel, que con esta ejecución, demuestra estar madurando en sus conceptos de responsabilidad social.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact