PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué pueden hacer las empresas para promover la diversidad y hacer frente...

¿Qué pueden hacer las empresas para promover la diversidad y hacer frente a la discriminación?

Por: Jesús Molina Robledo / Director de Recursos Humanos de Hewlett Packard

Se debe contar con una política muy detallada sobre las conductas esperadas por todos los empleados

Se requiere de un programa, una filosofía y un marco de referencia sobre el tema de diversidad. De igual manera se necesita el involucramiento y aceptación de los líderes de la compañía y que estos prediquen con el ejemplo. Otra propuesta consiste en tener políticas claramente definidas sobre cada una de los temas del mismo.

En lo referente a discriminación, se debe contar una política muy detallada sobre las conductas esperadas por todos los empleados sobre este tema y las consecuencias que traería si se llegara a fallar. También, que de manera continua se hable, se evalué y se presenten los avances relacionados con el programa de diversidad.

Además, es necesario establecer métricas especificas para valorar este programa de manera periódica, e involucrar a los empleados en la generación de ideas e iniciativas alrededor de dicha estrategia.

“Adicionalmente, contar con una política de “puertas abiertas” que permita a los empleados reportar aquellas situaciones que vayan en contra de lo establecido, así como tener y cumplir con una política de igualdad de oportunidades para todos los integrantes.

Fuente: 1,2,3 Respuestas de Recursos Humanos; p.43

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR