PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTejiendo Pueblos invita a ayudar a trabajadoras sexuales y sus familias, en...

Tejiendo Pueblos invita a ayudar a trabajadoras sexuales y sus familias, en esta época navideña

  • Tejiendo Pueblos busca reunir donativos para organizar una experiencia navideña en coordinación con Centro Madre Antonia, un refugio para trabajadoras sexuales y guardería en La Merced. 

En el contexto del Día Mundial de la Solidaridad Humana, que se celebró este 20 de diciembre, Tejiendo Pueblos, Amigos Remendando Oficios, lanza su campaña navideña 2021, para reunir donativos y apoyar a trabajadoras sexuales cis y trans independientes de Ciudad de México, así como a sus hijos, que siguen viviendo momentos complicados por la crisis sanitaria que vivimos. Además, de que la época navideña siempre se vuelve difícil, ya que deben competir por los espacios para trabajar con otros comerciantes en ciertas zonas de la ciudad. 

Según datos de la “Encuesta Trabajo Sexual y Derechos Humanos lanzada en 2020” por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, (COPRED), de 224 trabajadoras sexuales encuestadas, el 90% mencionó tener a su cargo entre 1 y 4 personas que dependen de ellas económicamente, siendo en su mayoría sus propios hijos; en la misma encuesta el 45% mencionó que tienen que dejarles bajo su propio cuidado; el 39% los deja con algún familiar; y el 6% debe pagar porque alguien cuide de ellos. 

Con la llegada de la pandemia, el número de trabajadoras sexuales ha aumentado, sumándose al cierre de muchos hoteles y espacios de trabajo, lo cual ha reducido significativamente los ingresos que muchas perciben, dejándoles con pocas posibilidades de este año dar un regalo de Navidad o Día de Reyes.

Es en este contexto, que Tejiendo Pueblos pone en marcha esta campaña para seguir llevándoles despensas con varios productos básicos, y organizar una experiencia en coordinación con el Centro Madre Antonia, un refugio para trabajadoras sexuales que cuenta con una guardería para sus hijos, y que ha ayudado a esta población desde 1989 en el Barrio de La Merced. Con la idea de que todos podamos convertirnos en un Rey Mago por un día, se estará llevando comida, piñatas, dulces, y varias sorpresas para que se viva una fiesta y convivio después de la celebración del Día de Reyes. 

Puedes ser parte de la causa y ayudar a seguir tejiendo nuestro entorno donando en su liga de Moneypool www.moneypool.mx/pools/086xe, comprando alguna de sus playeras que vende en sus redes sociales, o poniéndote en contacto directo con ellos. Conoce más de esta iniciativa en las redes: @TejiendoPueblos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR