RSE

Tecnología vs pobreza: Hawking

«La tecnología podría ayudar a revertir el daño causado al planeta pero también se debe de tener cuidado al usarla»

Stephen Hawking, siempre ha advertido sobre los riesgos sobre el desarrollo desmedido de la Inteligencia Artificial y cómo los sistemas pueden eliminar a los humanos si éstos no son controlados.

«La tecnología podría revertir parte del daño causado al planeta por la industrialización y también ayudar a poner fin a la pobreza, pero la inteligencia artificial (IA) debe ser controlada».

Así como la tecnología beneficia al trabajo del hombre, también amenaza a millones de puestos de trabajo. Ante esto, Hawking destacó que esta nueva revolución podría ayudar a la sociedad a aliviar la pobreza y las enfermedades.

«El desarrollo de la IA podría ser lo peor o lo mejor que le ha pasado a la humanidad», dijo Hawking a través de una teleconferencia en el inicio de la Web Summit en Lisboa.

«Simplemente debemos ser conscientes de los peligros, identificarlos, usar las mejores prácticas posibles y prepararnos por adelantado para las consecuencias».

Las declaraciones de Hawking se dieron en medio de un debate sobre los pros y los contras de la Inteligencia Artificial, un término usado para describir las máquinas con un código que aprende a medida que hace determinadas cosas.

Hawking dijo que cada persona tiene un rol que cumplir para asegurar que todas las generaciones estén comprometidas con el estudio de la ciencia para crear «un mundo mejor para toda la raza humana».

«Tenemos que llevar el conocimiento más allá de la discusión teórica respecto a cómo debería ser la IA y tomar decisiones para asegurarnos que planeemos cómo puede ser».

Por su parte, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, ha advertido que la IA es una amenaza para la humanidad. Pero el cofundador de Microsoft Bill Gates dijo hace poco en una inusual entrevista que no hay nada por lo que asustarse.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact