Ambiental RSE

Agenda 2030: Así se vive en Cuba

“El trabajo en conjunto con la Unesco ha sido fundamental en el desarrollo de la isla caribeña”

Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, participó en el debate de Política General de la trigésimo novena Conferencia General de la Unesco.

Esta conferencia tiene como objetivo ratificar el compromiso de Cuba con el ente internacional en aras de construir un mundo más justo y cumplir con la Agenda de Desarrollo 2030.

Durante la reunión celebrada en París, Francia, la alta funcionaria cubana destacó que el trabajo en conjunto con la Unesco ha sido fundamental en el desarrollo de la isla caribeña, gracias a la disposición de 12 cátedras afines con el ente en varias universidades e instituciones culturales, así como 76 centros que integran la red de escuelas asociadas a la Unesco.

“Contamos con seis sitios declarados Reserva de la Biosfera y nueve inscritos en lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad (…) Tenemos dos expresiones culturales inscritas en lista de Patrimonio Inmaterial y tres registros en el Programa Memoria del Mundo”, dijo la funcionaria.

La ministra caribeña recordó que gracias al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, su nación desarrolló las ciencias al servicio del hombre.

Asimismo, Pérez precisó que Cuba cuenta con 206 entidades de ciencia, tecnología e innovación y triplicaron la cantidad de trabajadores en ese rubro.

Es preciso recordar que la nación caribeña sigue asumiendo compromisos en la Conferencia General de la Unesco, que se extenderá hasta el 14 de noviembre.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario