PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTécnicas innovadoras en fundraising

Técnicas innovadoras en fundraising

El fundraising ha cobrado mucho auge en los últimos años; incluso hoy en día, comienza a haber fuerte oferta académica sobre ello… y cómo no, si muchas ONG dependen en gran perte de él para sus operaciones.

ahonEl fundraising no es otra cosa que la recaudación de fondos; es decir, el proceso de solicitar y recoger aportaciones de dinero u otros recursos, provenientes de individuos, empresas, fundaciones benéficas, o agencias gubernamentales.

En este contexto, el valerse de técnicas innovadoras de marketing para lograr estos fines, no es sólo recomendable sino necesario. Para muestra tenemos este desarrollo, en donde los principales representantes de la industria de la publicidad y comunicación en Filipinas decidieron lanzar para AHON, un programa de fundraising con el objetivo de apoyar tras la peor inundación por tifón en los últimos años.

La ejecución es un diseño popup inserto en una revista, donde al hojearla, el lector se encuentra con una casa que, literalmente, se levanta. El texto en el anuncio hace alusión a lo fácil que es levantar las viviendas con las aportaciones de todos.

Como parte complementaria a la campaña y en una acción de responsabilidad social, los medios y anunciantes, acordaron trabajar con las tarifas completas por los espacios; el excedente de lo que usualmente pagaban por los descuentos se entregaría a la Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR