PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCien mil abejas vivas escriben SOS para salvar a su enjambre

Cien mil abejas vivas escriben SOS para salvar a su enjambre

Apenas ayer hablábamos de la importancia de la innovación en las técnicas de comunicación de la responsabilidad social y hoy nos encontramos con esta tremenda ejecución… un anuncio que aprovecha animales vivos… para defender a esos mismos animales.

sos-abejaSe trata de un genial outdoor que busca transmitir un mensaje en defensa de las abejas, una especie que ha visto disminuida su población en años recientes. Todos hemos probado el fruto del trabajo de estas obreras y pese al miedo que muchos tienen a su aguijón, la mayoría las tenemos en alta estima por su capacidad de organización y su incansable trabajo.

Para despertar la conciencia sobre el peligro en el que se encuentran las abejas, científicos y apicultores crearon el Plan Bee: un programa para hacer frente a la disminución de las abejas mediante acciones como la lucha contra los plaguicidas, la creación de un fondo de investigación y la motivación para que la gente permita a las abejas estar en sus jardines.

Esta iniciativa es la creadora de este original aviso con más de 100,000 abejas vivas. Para lograrlo, usaron feromonas de abeja reina con el fin de atraer a estos productores de miel de una granja cercana, dibujando un «SOS» en una cartelera. Arriba de éste se leía «Salven a nuestro enjambre.»

Clara Garcia de Banrock Station dijo a la BBC: «Pensábamos que no había mejor manera de crear conciencia de la disminución de abejas británicas que las abejas contaran su historia por ellas mismas.»

Indudablemente la comunicación con causa cada día se vuelve más sofisticada y creativa… un paso necesario para capturar la atención del espectador, que cada día pierde un poco más de su capacidad de asombro.

3 COMENTARIOS

  1. Excelente idea, mi papas empezaran a mas tardar en 1 mes la crianza de abejas en sus estado natal.

    Ojala muchos veamos a las abejas no como enemigos si no como seres que debemos saber convivir con ellos..

    Saludos desde el DF

  2. Hola Luis,
    Comparto el asombro ante esta estrategia de Experience Marketing… pero ahora me pregunto, que tan viable es hacer esto, hablando en terminos de que solo hubo un punto de exposición de este «BeeTL» ¿correcto?

    Saludos

  3. Como bien lo señalas, es un experience marketing y como tal, muchos son únicos e irrepetibles. Esta clase de ejecuciones a puesta al publicity y la viralidad para transmitir su mensaje, cosa que ha logrado muy bien… prueba de ello es nuestra conversación ;-)

    Jajaja muy bueno el BeeTL!

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR