PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETecMilenio, en el top 10 de las escuelas más sostenibles

TecMilenio, en el top 10 de las escuelas más sostenibles

Erika Barón

La Universidad TecMilenio es una de las nueve instituciones finalistas de los Green Gown Awards 2020, en la categoría “Institución Sostenible del año”, un reconocimiento avalado por el programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas con el respaldo de la Asociación Internacional de Universidades (IAU), la Asociación de Universidades de la Commonwealth (ACU) y la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF).

Los Green Gown Awards premian a las mejores iniciativas de sostenibilidad desarrolladas por universidades de todo el mundo. Uno de ellos es el proyecto “Campus Sostenible de Universidad Tecmilenio”, cuyos principios se rigen a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

“El estar dentro de los nueve finalistas para nosotros ya es un logro, no como universidad, sino como miembros de una sociedad, que actuamos para la sociedad. Esto no es el fin, se trata de seguir avanzando y descubriendo estos temas para continuar apoyando a la comunidad”, explicó Juan Arenas Ruiz, vicerrector del Campus de Universidad TecMilenio.

Detalló que al menos 70% de los 31 campus de TecMilenio son alimentados por energía solar y eólica. Además, desde 2016 se prohibió la venta de productos PET, “un tema complicado pero que con el apoyo de la comunidad universitaria se ha logrado”, aseguró.

Otra de las iniciativas que componen el proyecto es Pool Tec, un servicio de movilidad que permite compartir viaje con otras personas que se dirigen desde o hacia los campus. Funciona a través de Uber y está encaminado a evitar el uso excesivo del automóvil.

“Aportar una conciencia ecológica sobre el impacto de cada uno de nosotros en la emisión de Dióxido de Carbono (CO2), nos da una sensibilidad mayor al tomar decisiones en consecuencia y rumbo a un mejor futuro”, agregó Arenas Ruiz.

Hoy en día el rol de las universidades dentro de la sostenibilidad es importante ya que transgrede los muros de cada plantel, consideró.

“Los alumnos viven con esta sintonía y la llevan a casa. Así mismo sus familias la transmiten en todo su entorno”, insistió.

Este proyecto destaca la participación de más de 4 mil estudiantes en iniciativas de sostenibilidad y la colaboración de egresados en proyectos que promueven medidas sostenibles y de cuidado del medio ambiente.

El ganador de los Green Gown Awards se dará a conocer de manera virtual el 8 de julio en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR