PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa Entrevista: Don Pablo González Carbonell, presidente de Grupo Royal Holiday

La Entrevista: Don Pablo González Carbonell, presidente de Grupo Royal Holiday

En México y el mundo existen gran cantidad de reservas naturales y lugares extraordinarios que se han convertido en patrimonio de la humanidad. Esto atrae a miles de personas que están dispuestas a invertir en visitar los sitios mencionados y vivir experiencias.

Esto permitió el desarrollo y crecimiento de la industria del turismo, una actividad económica importante que abarca el 10% del producto interno bruto (PIB) mundial, que genera cerca del 11% del empleo mundial y además es una fuente de educación y esparcimiento.

Guía para turismo sustentable

A esta importante industria pertenece Grupo Royal Holiday, que lleva cerca de 35 años creando experiencias de viaje inolvidables, mientras fortalece al turismo y a toda la cadena de valor que pertenece a ella.

En Expok, tuvimos la oportunidad de platicar con Don Pablo González Carbonell, presidente de Grupo Royal Holiday, y conocer más sobre las actividades de esta empresa y cómo ha actuado ante la pandemia.

Una huella responsable en el turismo

Royal Holiday, es una empresa dedicada al turismo que se fundó en 1983. Actualmente cuenta con 110,000 socios de 52 países y ofrece más de 180 destinos alrededor del mundo, así como 3 mil rutas de crucero por los siete mares.

La compañía, también tiene su propia cadena Park Royal Hotels & Resorts que suma 11 propiedades y 2 mil habitaciones en 9 destinos ubicados en México, Argentina y Puerto Rico.

https://www.instagram.com/p/CBMkt7jAixk/

Su labor y compromiso han llevado a la empresa a recibir diversos reconocimientos como el premio Palmera de Oro 2019 y el Distintivo ESR que la destacan como una empresa socialmente responsable dentro de la industria del turismo.

Esto quiere decir que Royal Holiday y su cadena Park Royal Hotels & Resorts cuentan con un modelo de negocio que se vincula con sus grupos de interés. De esta manera la marca cubre con sus necesidades y las de sus partes interesadas sin afectar el entorno, pero antes de continuar… Si deseas ver la entrevista completa con Don Pablo González Carbonell, ¡da click en el siguiente video!

¡Checa la entrevista y comparte!

La industria en la que se desarrolla Royal Holiday es una de las más afectadas por la situación derivada de la COVID-19. Para responder ante ella y proteger a sus colaboradores, accionistas y clientes, la marca tomó medidas como suspender de manera temporal la operación de algunos de sus hoteles de la cadena Park Royal Hotels & Resorts.

No obstante, aquellos que continuaron en operando, contaron con una campaña de mantenimiento y limpieza profunda que permitiera recibir huéspedes y socios de Royal Holiday de todo el mundo de una manera segura.

De acuerdo con Don Pablo González Carbonell, no es la primera vez que la empresa experimenta una crisis. La compañía ha tenido que superar retos como la crisis inmobiliaria de 1982, el huracán Gilberto de 1988, la crisis económica de 1994, el Huracán Wilma en 2005, la enorme crisis mundial económica del 2008 y la pandemia de 2009.

https://www.instagram.com/p/B_gKB-vD-IK/

A pesar de esto, el equipo que pertenece a Royal Holiday encontró la manera de salir adelante y fortalecer su compromiso y resiliencia. Esto le ha permitido ver en las crisis, como la que se desprende de la COVID-19, una oportunidad para preparase, reorganizarse, capacitarse y hallar soluciones para continuar operando y ofreciendo las mejores experiencias.

Bajo este compromiso y para continuar con la labor de hacer frente a la pandemia, Grupo Royal Holiday, impulsó una alianza para desarrollar el primer programa de huésped seguro. ¡Te contamos!

Alianzas para salir adelante

La empresa desarrolló una alianza con Cristal International Standards. Esta empresa inglesa es líder mundial en higiene, seguridad, calidad y control de riesgos en hotelería internacional.

Con esta alianza, Royal Holiday busca garantizar el objetivo de certificar su operación y cuidar la salud de sus huéspedes y colaboradores una vez que termine la contingencia derivada de la pandemia de COVID-19.

El programa exclusivo de la cadena, Huesped Seguro (“Safe Guest Program”) cuenta con elevados protocolos internos, lineamientos y certificaciones sanitarias de Cristal International Standards.

Para operar, se incorporaron productos ECOLAB, certificados internacionalmente para la limpieza de instalaciones hoteleras, y con ello reforzar las medidas y seguridad que eviten riesgos de propagación de la COVID-19.

Desde hace más de 30 años, hemos puesto especial atención en la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores, sin duda por el entorno actual. Mi compromiso es fortalecer las acciones a través de la alianza con Cristal International Standards para asegurarnos que las estancias de nuestros huéspedes sigan siendo seguras y placenteras.

Don Pablo González Carbonell.

Con este programa que se implementará entre Park Royal Hotels & Resorts y Cristal International Standards, también integra la implementación del POSI-Check. Una auditoría que se desarrolló para formular y supervisar una respuesta eficaz a las infecciones trasmitidas en hoteles y restaurantes de todo el mundo.

Además, para fortalecer toda la labor que se realizará, se incluirá la capacitación y entrenamiento para los colaboradores de Park Royal Hotels & Resorts para asegurarse que cada integrante de la familia Royal Holiday conozca a la perfección el elevado enfoque de los protocolos y procedimientos en seguridad e higiene.

Más información valiosa

Para continuar con esta labor de mantener seguros a sus grupos de interés, Grupo Royal Holiday preparó un espacio en su sitio web en el que las personas podrán encontrar más información sobre cómo esta actuando la compañía para asegurar las estancias.  

Solo da click aquí:  http://estanciasegura.parkroyal.mx/ o a la imagen para acceder a esta información.

Grupo Royal Holiday se ha convertido en una empresa resiliente que busca la mejor manera de proteger a sus grupos de interés y las operaciones de una manera responsable. Se ha convertido en un caso a seguir en la industria del turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR