PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadEnorgulleciéndonos: una plática de UPS con el colectivo LGBT+

Enorgulleciéndonos: una plática de UPS con el colectivo LGBT+

De un tiempo para acá, nuestra atención se ha enfocado en los tiempos difíciles que vivimos a raíz de la pandemia. Sin embargo, es importante que a pesar de ello no nos olvidemos de movimientos importantes que buscan el bienestar social de algunos sectores sociales.

Junio es conocido por ser el mes del Orgullo Gay, mismo que nace a partir de una serie de movimientos sociales que se realizaron en distintos lugares del mundo. Estos exigían y exigen respeto así como libertad para la diversidad sexual. 

A la fecha se han logrado grandes cambios como la aceptación del matrimonio igualitario o la adopción de parejas homoparentales, no obstante, la lucha continúa y mientras llegamos más lejos, celebramos el avance que han logrado líderes, sociedad y gobierno al unirse en este propósito y forjar un camino de amor e inclusión en todas las comunidades. 

Entre estos líderes emergentes se encuentra Erika Nance, fundadora de Pride Box. ¡Conócela!

¿Qué es Pride Box? 

Pride Box nace en un pequeño apartamento en Indiana gracias a una mujer lesbiana de 20 años acompañada de una gran idea y un teléfono. Su nombre es Erika Nance. 

Después de hacer algunas llamadas, un grupo de amigos se unieron y convirtieron a Pride Box en un movimiento. En él se han unido artistas locales y otros negocios propiedad de LGBTQIA+ con el propósito de difundir, a través de esta comunidad, productos de Orgullo amigables con el medio ambiente para comercializarlos y donar todas las ganancias a organizaciones benéficas durante esta pandemia de COVID-19.

https://www.instagram.com/p/CANy4aXjXUM/?utm_source=ig_web_copy_link

Nance se reconoció el impacto mental y emocional de esta situación en la comunidad LGBTQIA+, y asumió la tarea de crear esta solución.

El propósito de Pride Box es reunir a todos (virtualmente) y ayudar a aquellas organizaciones que apoyan a la comunidad LGBTQ+ donde sea que se encuentren.

A todos los que compraron Pride Box, compartieron nuestra historia o nos apoyaron de alguna manera; gracias. A mi equipo, a aquellos que prestan sus fortalezas a mis debilidades; gracias. Para aquellos que están atrapados en cuarentena en una situación insegura debido a su género o sexualidad, gracias por mantenerse fuertes. Todos ustedes son la razón por la que estoy haciendo esto.

Erika Nance.

Hace poco, los expertos mundiales en la entrega de mensajes y paquetería UPS tuvieron la oportunidad de entrevistar a esta joven y hablar sobre su misión, misma que UPS ha apoyado.

¡Aquí está su historia!

Entrevista con la fundadora de Pride Box: Erika Nance

UPS: ¿Cómo ha impactado el coronavirus en la comunidad LGBTQ+?

Nance: Creo que la pandemia ha afectado a la comunidad LGBTQ más de lo que mucha gente cree. Lo digo principalmente porque tengo amigos que aún no están con sus familias.

Muchos de ellos son más jóvenes y no pueden irse porque viven en casa. Están atrapados en esta situación insegura, no solo mentalmente insegura sino también físicamente insegura. Y no tienen un evento Orgullo que esperar. Tienen su teléfono, que es su principal sentido de unidad con el resto del mundo en este momento. E incluso eso a veces puede ser quitado.

UPS: ¿Cómo se te ocurrió la idea de Pride Box?

Nance: La idea de Pride Box se me ocurrió después de una semana muy larga de hacer el turno de noche en el refugio para mujeres. Tenía muchos amigos que conocí en línea el año pasado, y viven en todo Estados Unidos. Teníamos planes de encontrarnos en LA Pride, pero con las precauciones de COVID-19, escuchamos que los eventos fueron cancelados en junio.

https://www.instagram.com/p/B_54RzRnE2-/?utm_source=ig_web_copy_link

Fue una sorpresa y algunas personas pueden pensar: ¡oh, eso es un fastidio!, pero fue un trato mucho más grande que eso.

Este es el primer año desde 1969 que no habrá un festival del Orgullo. No puedo decirlo a la ligera: mucha gente luchó y murió para poder tener Orgullo.

Entonces mis amigos y yo nos juntamos y pensamos: ¿Cómo podemos hacer de esto una mejor situación? ¿Qué podemos hacer personalmente para difundir un poco de felicidad, un poco de unidad, hacer que las personas sientan que no están solos durante este momento tan difícil?

UPS: ¿Cómo abordan las Cajas del orgullo esta necesidad?

Nance: todo el propósito de Pride Box es reunir a todos (virtualmente) y ayudar a aquellas organizaciones que apoyan a la comunidad LGBTQ donde sea que se encuentren.

Es por eso que tenemos nuestros City Boxes, donde $ 5 en la parte superior de cada uno de nuestros City Boxes van a las organizaciones de Orgullo de esa ciudad. Esperaban a miles de participantes para sus eventos de Orgullo, y no lo recibirán este año. Pero lo han preparado todo el año, y no queremos que ninguna ciudad sea incapaz de tener un Orgullo de aquí en adelante.

Pride Box está abordando esta necesidad al dar a las personas ese pequeño sentido de algo que esperar. En este momento, la gente no puede salir. Algunas personas no pueden trabajar. Las cosas están estancadas. Eso puede ser muy difícil, especialmente para los jóvenes LGBTQ.

Pride Box es mi forma de decir: Escucha, cada camisa es diferente. Todo es único, como tú.

Todos en mi equipo están poniendo cada gramo de corazón, alma y amor en cada una de estas cajas. Tenemos nuestro programa donde las personas pueden escribir cartas de aliento para que tengan esa sensación física de que no estoy solo. Todos vamos a superar esto juntos.

UPS: ¿Qué mensaje envía una caja de orgullo al destinatario?

Nance: Es emocionante verlo, es muy bonito. Y luego, abriéndolo, inmediatamente ves las banderas, las cuentas y las pulseras, realmente te hace sonreír.

Y tal vez eso solo viene de mí porque vi que todo esto se juntaba y cuando finalmente estábamos armando cajas, ¡oh Dios mío! … Realmente espero que traiga alegría a las personas que los reciben.

UPS: ¿Cómo está ayudando Pride Box a las pequeñas empresas?

Nance: Todas las empresas de las que hemos estado sacando nuestros artículos son pequeñas empresas LGBTQ+, y esto les ha puesto muchos ojos y ha aumentado los pedidos durante todo el proceso.

Una de las pequeñas compañías con las que trabajamos es Cat and Raven Designs. Son una pequeña empresa LGBTQ, y producen bálsamo labial, jabones, una gran variedad de cosas, pero han estado donando todo tipo de mini barras de jabón de arco iris y bálsamo labial para nuestras cajas.

https://www.instagram.com/p/B_0aEddHCsV/?utm_source=ig_web_copy_link

También tenemos Alphabet Mafia, que suministra muchas camisetas para diferentes festivales de orgullo durante todo el año, especialmente las camisetas de Free Mom Hug. También se especializan en tener prendas y calcomanías que son LGBTQ+, pero son más reservados, por lo que no excluye automáticamente a la persona.

Ambos se conectaron conmigo cuando todo esto explotó, y son algunas de las mejores personas que he conocido en esta crisis.

UPS: ¿Cómo te conectaste con UPS?

Nance: Cuando todo esto comenzó, se hizo más grande de lo que imaginaba muy rápidamente. Nunca había dirigido un negocio de comercio electrónico, nunca había enviado productos en absoluto, y estaba haciendo un montón de investigación, atormentando mi cerebro, enseñándome de abajo hacia arriba cómo ejecutar una operación de comercio electrónico.

A través de mi investigación, me topé con el sitio web de UPS, y había una pequeña función de chat, así que envié un mensaje. En una hora, recibí una respuesta. Y no solo una respuesta de bajo nivel. Fue impactante que me respondieran tan rápido. Creo que hablamos ese fin de semana. Tenemos la pelota rodando. Fue asombroso.

Ellos saben que soy joven; saben que no he hecho esto antes, y están dispuestos a trabajar conmigo a través de todos los pequeños contratiempos. Realmente han sido un salvavidas. UPS estaba extremadamente bien organizado, extremadamente eficiente. Todos estaban dispuestos a hacer su parte para que ese plan de acción funcionara. Y realmente aprecié eso.

UPS: ¿Qué sigue para su organización?

Nance: Después de esto, seguiremos adelante. Hay Orgullos que suceden todo el año. Y sé que tendremos algunas temporadas bajas y temporadas.

Pero esperamos hacer algunas cajas temáticas durante todo el año, tal vez tratando de comenzar una cultura en la que a las personas les guste coleccionar las camisas, ya que todas son únicas. Y luego seguiremos adelante y continuaremos donando a estas organizaciones sin fines de lucro, y solo veremos a dónde va. Mantendremos nuestra misión pura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR