Comunicados de Prensa

TECHO México recibe el Premio Nacional Acción Voluntaria y solidaria 2014

TECHO recibió este viernes 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, el Premio Nacional Acción Voluntaria y Solidaria 2014 que otorga el Gobierno Federal, de manos de Mercedes Juan López, Secretaria de Salud.

Aceptamos el premio en reconocimiento a la labor de todas aquellas personas que se han movilizado en la construcción de una sociedad más justa. Por ello dedicamos el Premio a las y los luchadores sociales del país, a cada uno de los voluntarios y las familias que han trabajado con “Estamos muy contentos por este premio que reconoce el trabajo de casi 40 mil voluntarios que hemos trabajado en conjunto con las familias de los asentamientos en México por una sociedad más justa y sin pobreza. Este premio es el reflejo de los logros que puede tener el trabajo voluntario no sólo desde los asentamientos” comentó Jorge Corral, Director Ejecutivo.

Por su parte, Paulina Garza, Directora Social, expresó que “este reconocimiento ha llegado en el mejor momento, ya que nos muestra que la transformación social se puede generar a través del acercamiento y el reconocimiento de la pobreza está teniendo frutos”.

Más de 40 mil voluntarios han participado en TECHO desde que llegó la organización a México en 2006. Jóvenes que han decidido conocer y reconocer la cara injusta de la desigualdad y han puesto en práctica la búsqueda de soluciones de la mano de las comunidades. A través del recibimiento del premio, declaramos nuestro compromiso irrenunciable en favor de quienes sufren la exclusión en los asentamientos irregulares en situación de pobreza, que son producto de la construcción de sociedades con amplias deudas de humanidad.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

1 comentario

  • Me parece que no se le dio la suficiente y merecida difusión a este reconocimiento tan importante. Pero qué podemos esperar si el Presidente Peña Nieto ni siquiera los ve???
    Lástima que se vaya enfriando el Premio…

Dejar un comentario