PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGerdau Corsa y Jr. Achievement, benefician alumnos en el Estado de México

Gerdau Corsa y Jr. Achievement, benefician alumnos en el Estado de México

A través del programa “Pequeños Emprendedores”, estudiantes del municipio de Tultitlán, participaron en cursos enfocados en temas de Emprendimiento Social.

Ya son 20 años que Gerdau colabora activamente con Jr. Achievement a nivel Internacional en beneficio de la comunidad académica

Gerdau Corsa, empresa comprometida con la comunidad donde opera en conjunto con Junior Achievement. Impulsa, concluyó de manera exitosa el programa “Pequeños Emprendedores” beneficiando a 240 estudiantes de la ‘Escuela Primaria Independencia’, localizada en Tultitlán, Estado de México, donde se encuentra la planta productora de acero y laminación de varilla corrugada y varilla habilitada de la compañía.

El objetivo del programa “Pequeños Emprendedores” es el contribuir en el desarrollo académico y profesional de alumnos. Durante 5 semanas un equipo de 18 voluntarios, todos colaboradores de Gerdau Corsa organizaron diferentes talleres de acuerdo al nivel escolar de los estudiantes (de primero a sexto de primaria) abordando temas enfocados en el desarrollo económico, social y político del país, invirtiendo aproximadamente 12 de horas de capacitación.

Estos programas en México son posibles gracias a la participación de Impulsa, miembro de Junior Achievement Worldwide y del Instituto Gerdau, responsable de las políticas y directrices de responsabilidad social de la compañía, bajo acciones de transparencia, desarrollo sustentable y ganancias mutuas. La alianza de Gerdau con Junior Achievement cumple 20 años en 2014.

“Nos enorgullece nuestra alianza con Junior Achievement – Impulsa, de manera que nos permita generar un cambio en la comunidad estudiantil con la intención de incrementar su nivel académico, incentivar su formación académica y fomentar su espíritu emprendedor basado en el conjunto de acciones sólidas y transparentes”, señaló Mónica Maldonado, Coordinadora del Instituto Gerdau en Gerdau Corsa México.

“Pequeños Emprendedores” es una iniciativa que forma parte del compromiso de Gerdau Corsa, por generar oportunidades de desarrollo económico y social en las comunidades donde tiene presencia, así como propiciar el desarrollo sustentable e incentivar la participación de los colaboradores de la compañía en los proyectos de voluntariado.

Alumnos de la Escuela Primaria Independencia, que participaron en el programa
“Pequeños Emprendedores”

Gerdau invierte en el desarrollo de la comunidad, educación, calidad de gestión, voluntariado y compromiso con el medio ambiente. También auspicia entidades en América Latina, Estados Unidos y España. A lo largo de estos años se han beneficiado a miles de jóvenes alrededor del mundo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR