PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTECHO celebra 10 años en México con la construcción de dieciséis viviendas

TECHO celebra 10 años en México con la construcción de dieciséis viviendas

En el marco de la celebración del décimo aniversario de TECHO en México, se llevó a cabo la construcción de dieciséis viviendas de emergencia en la población de San Juan Tepulco, ubicada en el estado de Puebla. Lo anterior fue posible gracias al apoyo otorgado por Volkswagen Financial Services y la colaboración de sus voluntarios corporativos, en conjunto con los vecinos y otras empresas.

Estas casas beneficiarán a 16 familias de la comunidad, misma que se encuentra clasificada con un grado de marginación alto, de acuerdo con los estándares establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO). La construcción de las viviendas busca ser el primer paso de un plan de trabajo que se pretende realizar en Tepulco, bajo el modelo de intervención de la organización.

“Estamos muy contentos de volver a sumar esfuerzos entre empresas como Volkswagen Financial Services, voluntarios y vecinos, para llevar a cabo esta construcción, que marca el inicio de nuestro trabajo en San Juan Tepulco. Queremos escuchar a las familias, conocer su problemática y construir juntos proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad”, mencionó Ana Karen Herrera, directora de TECHO en Puebla.

Por su parte, Óscar Domínguez, gerente de Secretaría General de Volkswagen Financial Services, comentó que “es un gusto para Volkswagen Financial Services apoyar nuevamente a TECHO y ver la participación activa de nuestros colaboradores en causas que coadyuvan a reducir la brecha de desigualdad que existe en nuestro país”.
Los voluntarios universitarios y de las empresas participantes, se alojaron durante los tres días de construcción en el jardín de niños “Mariano Silva y Aceves”. Esto generó una experiencia de convivencia y sensibilización con el entorno y sus condiciones, así como con las familias a las que apoyaron.

Cabe mencionar que, a 10 años de su consolidación en México, TECHO ha construido más de 4 mil 200 viviendas de emergencia y trabaja de manera activa en 41 comunidades de los cinco estados en los que la organización está presente.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR