Comunicados de Prensa

Descubre la generosidad online en el Día Mundial de ser un Ángel

El Día Mundial de ser un Ángel, una excelente iniciativa para apoyar a una fundación o asociación.

El espíritu de dar no está limitado a una sola forma de donación. Sin importar el tamaño de la causa, apoyar a una fundación o asociación empleando un método de pago en línea puede funcionar de manera efectiva y hace las cosas más sencillas para las personas altruistas. De hecho, una de las tendencias en aumento durante los últimos años en ese sector es la de aportar a través de un formato digital, sobre todo mediante dispositivos móviles.

Es por eso que, sin lugar a dudas, este 22 de agosto no existen los pretextos para no apoyar alguna fundación y, ya sea desde tu smartphone o tu computadora, dedicar una porción de tus ingresos a mejorar en cierta medida, el mundo en que vivimos.

El altruismo en línea es más accesible

Si bien hay muchas organizaciones sin fines de lucro que realizan campañas para recaudación de fondos, es complicado atender personalmente a todas las causas que existen. Los donativos en línea simplifican esta labor porque permiten elegir la fundación y el monto en el momento que sea más adecuado.

Existen miles de instituciones que reciben donaciones a través de sus portales en línea, desde fundaciones para niños, asociaciones mundiales que protegen al medio ambiente, hasta organizaciones que apoyan objetivos más específicos, de acuerdo a la región donde trabajen. Acercarse a ellas puede ser más sencillo de lo que muchas personas piensan. Un buen consejo es revisar los métodos con los cuales puedes apoyar financieramente. Aportar usando PayPal1 no solo te ayuda a elegir si decides usar tu tarjeta de crédito o débito, sino que este método de pago cuenta con una página que agrupa diferentes instituciones organizadas por las causas que defienden.

El comercio móvil más allá de las compras

Varios estudios muestran la creciente relevancia de los dispositivos móviles en el eCommerce. Por ejemplo, The Competitive Intelligence Unit2 reporta que en México el 49% de los usuarios prefiere realizar compras en línea a través de celulares. Sin embargo, el futuro de las transacciones móviles no solo involucra el online shopping, sino que también puede ser observado a partir de iniciativas en innovación social.

Según el último reporte del Blackbaud Institute3 sobre donaciones, la oportunidad de crecimiento es amplia. En 2016, 17% de los donativos en línea fueron realizadas a través de un dispositivo móvil, comparado con el 14% de 2015 y el 9% en 2014.

Las campañas de recaudación incluyen cada vez más este tipo de canales para lograr que sus esfuerzos sean más efectivos e, igualmente, hagan más fácil el proceso para los usuarios.

El tamaño del monto no importa

Para apoyar una causa, su tamaño no es un factor, de igual modo, el monto tampoco debe ser un elemento limitante al momento de hacer clic en el botón para donar. En sus resultados de 2016, PayPal4 anunció que durante ese año la donación más grande que se registró durante la temporada decembrina fue de 230 mil dólares y el promedio de aportaciones fue de 93 dólares. A pesar de estas grandes contribuciones, los donativos de uno y cinco dólares sumaron millones de dólares para organizaciones de caridad a lo largo de la temporada de fiestas.

Asimismo, de acuerdo con un informe reciente efectuado por la plataforma de pagos5, los donativos digitales realizados en pequeños montos como 50 dólares son 14% más accesibles que los cheques en papel para que una fundación los cobre.

De esta forma, una de las grandes ventajas que trae consigo la tecnología, no es solamente los últimos softwares o el gadget más novedoso, sino la forma en que permite que los individuos conecten con diferentes causas y brinden su apoyo de maneras sencillas y convenientes alrededor del mundo.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]