PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSuman esfuerzos COPRED y Cabify por una movilidad incluyente

Suman esfuerzos COPRED y Cabify por una movilidad incluyente

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y la app de movilidad compartida Cabify, pusieron en marcha la primera estrategia para combatir la discriminación dentro de las unidades que integran esta aplicación.

Dicha acción consiste en la colocación de cabeceras y folletos al interior de los vehículos, donde se citan diversas causas que pueden provocar conductas discriminatorias en los medios de transporte, entre las que destacan la orientación y preferencia sexual, la apariencia física, la identidad de género, el color de la piel, la edad, el origen étnico, entre otras.

Esta leyenda va acompañada del número de la Línea No Discriminación del COPRED y LOCATEL para incentivar que las personas puedan denunciar en caso de ser víctimas de discriminación. La primera etapa de dichos materiales informativos viajarán al interior de 250 unidades de Cabify.

La inclusión y trato igualitario dentro del transporte privilegia la seguridad de las y los usuarios, a la vez que fomenta la construcción de espacios armoniosos y libres de discriminación para los grupos en situación de vulnerabilidad identificados por el COPRED como son las personas indígenas, la población LGBTTTI, las personas con tatuajes o modificaciones corporales, las personas mayores o con discapacidad, entre otras.

Esta estrategia forma parte de las acciones que Cabify realiza para cumplir con lo establecido en el Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX, cuyo objetivo es involucrar a las empresas e instituciones del sector privado a generar prácticas laborales incluyentes.

La Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia, aseguró que muy importante visibilizar que la Ciudad de México se consolida cada vez más como un espacio Libre de Discriminación, sin embargo, afirmó que debemos focalizar esfuerzos en el combate al racismo como una expresión de la discriminación.

L´Hoist Tapia reconoció a Cabify por esta iniciativa “yo les agradezco haber asumido el reto, porque sé que no es cosa fácil, una cosa es decir que se está comprometido contra las conductas discriminatorias y que va a modificar su conducta; y otra es lo que estamos haciendo el día de hoy, es decir, un compromiso frente a ustedes, un compromiso visible en sus automóviles”, afirmó.

Por su parte, la Directora General de LOCATEL, Karina Moreno, agradeció el interés de “Cabify” por sumarse a las acciones contra la discriminación que se han implementado en la Ciudad de México y aseguró que “Hay que empezar a abrir más espacios para que todas y todos veamos qué es la discriminación y no nos acostumbremos a ella”.

Moreno Ocampo destacó que la línea de la No discriminación LOCATEL – COPRED está disponible a través del 5658 1111 y la marcación abreviada *1111 y en ella se pueden denunciar los actos de exclusión que pudiera sufrir cualquier persona en la Ciudad de México debido a su género, edad, orientación sexual, vestimenta, color de piel o cualquier otra condición; y está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Durante su intervención, Alejandro Sisniega, Director General de Cabify México, aseguró «Cuando lanzamos nuestra campaña de equidad de género, nos acercamos con las personas que saben sobre el tema. Hoy, agradecemos el apoyo de COPRED y LOCATEL, porque sabemos que en conjunto permearemos el mensaje a más usuarios y usuarias, haciendo énfasis que la movilidad es determinante para la calidad de vida de las personas y por ende, queremos asegurarnos que las opciones sean seguras y no se permita la discriminación en ninguna forma”, aseveró.

Con esta acción avanzamos en eliminar prejuicios y estigmas, labor constante del Gobierno de la CDMX que a través del COPRED, integra a diversos actores de la vida pública de la ciudad para construir una mejor sociedad, una sociedad incluyente y libre de discriminación.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR