PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaTec de Monterrey se adelanta y suspende clases

Tec de Monterrey se adelanta y suspende clases

El Tec de Monterrey, una de las instituciones más prestigiosas del país, se adelantó ayer a todos los escenarios, e incluso a las indicaciones de las autoridades de salud que están manejando el tema del Covid-19.

En una medida de prevención y pese a que los escenarios que de acuerdo a la Secretaría de Salud, aún no son graves; la institución decidió suspender clases. Se trata de una medida de responsabilidad social, siguiendo el ejemplo de muchas universidades alrededor del mundo.

Transcribimos a continuación, íntegro el comunicado por parte de la institución.

A toda la comunidad de estudiantes y padres de familia,

Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el compromiso del Tecnológico de Monterrey es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad. La epidemia de Covid-19 es una realidad global que no podemos ignorar. Hemos venido observando con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad.

Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país. Sabemos también lo que han hecho los países e instituciones que han logrado reducir el impacto tanto en propagación, como en fatalidades.

Ante esto, y como la institución de la sociedad que somos, tenemos dos preocupaciones fundamentales: la seguridad de nuestra comunidad y el impacto que podemos tener en el país. El Tec de Monterrey es una institución educativa con tres características que nos distinguen, todas muy relevantes en este contexto:

• Somos una institución global con programas, intercambios y actividades internacionales que involucran de manera continua a miles de alumnos, profesores y colaboradores en decenas de países, muchos de ellos ya en etapas avanzadas de impacto de la pandemia;
• Somos una comunidad universitaria muy grande y conectada que integra a mas de 150,000 alumnos y 30,000 colaboradores;
• Tenemos una huella geográfica de presencia nacional, con campus en más de 25 ciudades y una gran conectividad humana.

En vista de todo ello, a pesar de que no tenemos aún casos en nuestra comunidad universitaria, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”, hemos tomado las siguientes determinaciones:

  1. Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23. Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo.
  2. Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.
  3. Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea. A todos les recomendamos seguir las medidas de prevención y protección que estaremos comunicando de manera permanente.
  4. Durante el receso de Semana Santa revaluaremos la continuidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales.

El Tec es una extensa comunidad, nacional y global que busca estar a la vanguardia en temas relevantes para toda la sociedad. Esta responsabilidad con nuestra comunidad y con el país nos obliga, ante estas circunstancias extraordinarias, a extremar precauciones, prever y sumarnos a las tendencias internacionales vigentes en la lucha contra la propagación de esta pandemia. Todos y cada uno de nosotros somos corresponsables y actores importantes para mitigar y limitar el contagio de esta u otras enfermedades. Por ello, les recordamos que si bien es importante extremar precauciones y cuidarnos, también es vital mantener la calma, no automedicarnos, no difundir
información dudosa y estar al tanto de lo que publiquen las instituciones oficiales.

Para este efecto, hemos creado el sitio oficial https://tec.mx/es/coronavirus-covid-19 en donde podrán encontrar los comunicados oficiales de la institución, las medidas que estaremos implementando, así como información útil para saber cómo proceder en lo individual y como parte del Tec. Este sitio se actualizará permanentemente conforme evolucione la situación.

Si quieren ponerse en contacto para más informes por favor háganlo:
• A través de Bienestar y Consejería así como en las unidades de atención médica en todos los campus.
• O telefónicamente llamando a:
• Unidad de Vigilancia Epidemiológica de TecSalud 812.355.9928
• Para temas de salud a la línea de atención TQueremos 800.813.9500 con servicio 24/7 los 365 días del año.

Con mis mas calurosos saludos
Salvador Alva Gómez
Presidente
Tecnológico de Monterrey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR