PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaAlianza de Fundación Jose Cuervo y el Tec de Monterrey en Tequila

Alianza de Fundación Jose Cuervo y el Tec de Monterrey en Tequila

El Centro Virtual de Aprendizaje (CVA) es la nueva iniciativa que surgió de la alianza entre Fundación Jose Cuervo y el Tec de Monterrey en Tequila, cuyo objetivo es brindar oportunidades educativas y una mejor calidad de vida a la comunidad tequilense ubicada en Jalisco.

Fundación Jose Cuervo y Tec de Monterrey en Tequila

Fundación Jose Cuervo está dedicada a impulsar el desarrollo y crecimiento económico de Tequila por medio de la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un modelo de trabajo enfocado en cuatro líneas estratégicas: Educación, Desarrollo Local y Capacitación, Social y Cultura.

Fundación Jose Cuervo sabe que para potenciar el alcance e impacto de sus programas, formar asociaciones con otras organizaciones, empresas e instituciones es clave. Uno de sus principales aliados es el de Tec de Monterrey, con el que llevará a cabo un nuevo plan para favorecer el desarrollo integral de las personas con ayuda de la tecnología: el Centro Virtual de Aprendizaje en Tequila.

El nuevo CVA que se abrirá con ayuda del Tec de Monterrey en Tequila responde a la línea de Desarrollo Local y Capacitación, y ampliará las opciones de enseñanza orientándose hacia la empleabilidad y emprendimiento de los habitantes. El marco de trabajo en el que se basa el CVA es el mismo de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) que maneja la universidad.

tec de monterrey en tequila, jose cuervo, fundacion jose cuervo, centro virtual de aprendizaje en tequila, centros comunitarios de aprendizaje, tec de monterrey, cca tec de monterrey, aulas virtuales, educacion a distancia en tequila, centro virtual de aprendizaje jose cuervo, plataforma online de educacion

Los CCA son espacios donde los participantes, a través de tecnología informática, tienen acceso a bases de datos especializadas e interactúan con tutores que los asesoran sobre temas específicos.

El Tec gestiona los CCA mediante un modelo de educación en línea que se centra en el aprendizaje del alumno, la interiorización de habilidades, actitudes y valores que lo acerquen a la información para entenderla, interpretarla, usarla y transformarla.

tec de monterrey en tequila, jose cuervo, fundacion jose cuervo, centro virtual de aprendizaje en tequila, centros comunitarios de aprendizaje, tec de monterrey, cca tec de monterrey, aulas virtuales, educacion a distancia en tequila, centro virtual de aprendizaje jose cuervo, plataforma online de educacion


La meta de la alianza de Fundación Jose Cuervo con el Tec de Monterrey es ofrecer oportunidades educativas y adoptar sistemas tecnológicos innovadores que estén al alcance de todos.

Twittea esta frase.


Centro Virtual de Aprendizaje, ¿cómo funcionará?

Fundación Jose Cuervo inaugurará oficialmente el Centro Virtual de Aprendizaje en Tequila el próximo 21 de mayo del 2018 e impartirá aproximadamente cuatro diplomados tutorados, así como 90 cursos autónomos. Los temas serán:

  • Desarrollo de tu propio negocio.
  • Hotelería y turismo.
  • Gastronomía y Gestión restaurantera.
  • Auxiliar de oficina.
  • Administración pública.
  • Cultura de la salud.
  • Desarrollo personal.
  • Educación.
  • Emprendimiento y pequeños negocios.
  • Finanzas personales.
  • Latinos en Estados Unidos.
  • Medio ambiente.
  • Responsabilidad social.
  • Sociedad y ciudadanía.
  • Tecnología informática.

El CVA de Fundación Jose Cuervo y el Tec de Monterrey en Tequila estará abierto para cualquiera que desee ampliar o iniciar sus conocimientos en cualquiera de estos tópicos, los cuales tienen el propósito de propulsar el turismo y el crecimiento urbano en la comunidad.

tec de monterrey en tequila, jose cuervo, fundacion jose cuervo, centro virtual de aprendizaje en tequila, centros comunitarios de aprendizaje, tec de monterrey, cca tec de monterrey, aulas virtuales, educacion a distancia en tequila, centro virtual de aprendizaje jose cuervo, plataforma online de educacion

El registro es completamente gratis. Cuando una persona se inscriba, se le dará una credencial con matrícula y contraseña para que pueda entrar sin problemas a la plataforma los 365 días del año, las 24 horas del día desde cualquier dispositivo con una buena conexión a internet. Si por alguna razón el alumno no cuenta con el equipo necesario, podrá asistir a las instalaciones del CVA para tomar sus clases, escribir sus trabajos o leer.

Los estudiantes podrán elegir los cursos o diplomados que tomarán ya sea con orientación de un tutor o de manera autodidacta. Si eligen tener un profesor a distancia, tendrán que cubrir un costo de 580 pesos o hasta 5 mil 100 pesos. La comunicación con el maestro, el envío de tareas y la retroalimentación se manejará vía correo electrónico.

Además de las clases que recibirán en línea, los estudiantes tendrán a su disposición artículos y otros documentos de interés que los pueden apoyar con sus trabajos, investigaciones o dudas personales.

Las colaboraciones con organizaciones de la sociedad civil (OSC), empresas, gobiernos e instituciones académicas nacionales y globales son un factor clave en el desempeño de los CCA.

El anuncio de la alianza con el Tec de Monterrey en Tequila y la apertura del CVA han tenido un buen recibimiento entra la población. Prueba de ello es la convocatoria que acaba de lanzar Fundación Jose Cuervo, la cual ya consiguió tener a 15 personas matriculadas para los dos primeros diplomados; se espera que se incremente el número de personas inscritas conforme se acerca la fecha de inauguración del CVA.

Las ventajas de esta iniciativa son evidentes: trae una oferta académica amplia a la región, da mayor accesibilidad a la educación y permite que las personas administren mejor sus tiempos al ofrecerles flexibilidad de horario.

Asimismo, la adopción de este método de enseñanza fomenta la sustentabilidad porque vincula cuatro elementos indispensables: educación, innovación, tecnología y concertación. Estos aspectos están ligados directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 “Educación de Calidad”, 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”, 9 “Industria, innovación e infraestructura” y 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR