PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETe sientes muy verde… ¿o no, Apple?

Te sientes muy verde… ¿o no, Apple?

Apple Sustentabilidad

A casi un año de que Lisa Jackson tomara el mando de las iniciativas sustentables de Apple, la compañía parece haber avanzado considerablemente en su comunicación relacionada a sus esfuerzos ambientales. En los últimos días, incluso ha lanzado un nuevo sitio dedicado a ellos en donde los visitantes podrán encontrar incluso un video en el que es el mismo Tim Cook quien habla sobre el compromiso de su compañía con el medio ambiente y la preocupación que ha adoptado por el cambio climático.

Además en el marco del Día de la Tierra, la empresa ha ofrecido el reciclaje gratuito de sus productos usados y se comprometí o a impulsar en todas sus tiendas, oficinas y centros de datos el uso de energías renovables, colocando simbólicamente una hoja verde al emblemático logotipo que destaca en sus puntos de venta a lo largo de todo el mundo.

El enorme crecimiento del último año le ha valido a Apple grandes alabanzas incluso de sus mayores críticos, como Greenpeace, por ejemplo, quien recientemente reconoció sus enormes esfuerzos a favor del medio ambiente.

En una entrevista con Greenbiz, Jackson aseguró que parte de la estrategia de la empresa se basa en aprovechar ventanas de oportunidad para poder comunicar adecuadamente sus valores e identificar las áreas en las que pueden hacer una diferencia.

De esta forma, Apple ha identificado tres areas potenciales para hacer crecer su estrategia sustentable: el cambio climático, los eliminación de materiales tóxicos y el uso de compuestos ecológicos, y la eficiencia de los recursos.

De acuerdo con Jackson, una de las prioridades de la compañía es hacer frente al hecho de que existen recursos finitos y asumir el reto de protegerlos, por lo que desde 1994 se han recolectado más de 421 millones de libras en productos de todas las marcas para reciclarlos responsablemente.

Ante la duda sobre si los accesorios para el iPhone 5, al ser distintos de los de otros dispositivos de la marca y su acelerada actualización convertían sus productos en algo poco rentable, la directora de sustentabilidad asegura que los productos de Apple están diseñados buscando una amplia durabilidad, y la ausencia de materiales tóxicos como PVC, plomo, arsénico y el mercurio frecuentemente usado en pantallas; por lo que existe un verdadero orgullo al interior de la compañía en relación al diseño de sus productos.

La innovación como nucleo de los valores institucionales ha permitido a Apple crear dispositivos cada vez más pequeños y con un menor requerimiento de energía. «Usamos 97% menos electricidad en modo de reposo en nuestra actual iMac de la que usábamos durante la primera generación», recuerda Jackson.

Otro de los grandes orgullos de la compañía es el detallado análisis que ha realizado desde 2009 sobre el ciclo de vida del producto a lo largo de toda su cadena de suministro, mismo que los ha llevado a asumir la responsabilidad de la explotación de las materias primas que se utilizan sus proveedores y fabricantes, su huella de carbono y el transporte del producto al mercado y durante su proceso de reciclaje.

Como directora ambiental de Apple, Jackson responde directamente al CEO de la compañía, lo que le ha permitido involucrarse de manera integral con todas las áreas de esta y estar al pendiente de las implicaciones ambientales desde el diseño de los productos, hasta la ingeniería de sus empaques.

De esta forma, a medida que se acerca su primer aniversario como directora de sustentabilidad en una de las empresas tecnológicas más importantes a nivel global, Lisa Jackson se ha convertido en una heroína verde para Apple, haciendo prioritaria la mejora continua del producto, no sólo para brindar valor al usuario final, sino disminuyendo el considerablemente el impacto ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR