PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo afecta la revolución digital a la prensa escrita?

¿Cómo afecta la revolución digital a la prensa escrita?

telefónica-650x248
Fundación Telefónica extiende la invitación a la presentación de una de sus más recientes publicaciones electrónicas: La prensa en el nuevo ecosistema informativo. “¡Que paren las rotativas!”, del catedrático e investigador español, Bernardo Díaz Nosty.

El autor reflexiona acerca del impacto de la revolución digital en la prensa escrita, el empobrecimiento de su oferta y la pérdida de la credibilidad al mezclarla con contenidos relacionados con el ocio y el espectáculo. Por otro lado, ofrece pistas que visualizan las oportunidades ante el nuevo entorno digital.

Bernardo Díaz Nosty es Doctor en Ciencias Políticas (premio extraordinario) por la Universidad Complutense de Madrid, España. Es Director de la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga. Ha realizado numerosos libros con temáticas relacionadas con el periodismo, los medios de comunicación y la prensa.

prensa escritaDespués de la presentación, en presencia de su autor, un grupo de expertos, catedráticos y responsables de medios digitales, abordarán el tema de la situación nacional de la de la prensa en un mundo digital, en el foro “Vida más allá del papel: el nacimiento del medio continuo”:

  • Gabriela Warkentin: Académica Titular del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, co-conductora de La Agenda Pública, Foro TV.
  • Raúl Trejo: Investigador titular en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores
  • Octavio Islas: Investigador, Catedrático del Tecnológico de Monterrey y Director de la revista web Razón y Palabra.

La cita es el 6 de mayo a las 10:00 am, en el Club del Periodista, salón inglés, Filomeno Mata 8, Col. Centro Histórico, México, la entrada es libre y es cupo limitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR