PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELisa Jackson: la mujer detrás del nuevo compromiso ambiental de Apple

Lisa Jackson: la mujer detrás del nuevo compromiso ambiental de Apple

Por: María José Evia H. Google

Hace unos meses, Apple anunció que el 100% de la energía de sus centros de datos proviene de fuentes renovables. Un mes después, en mayo, se dio a conocer una nueva e importante contratación: Lisa Jackson como directora ambiental. El nombramiento es todo menos casual.

Jackson tiene una larga carrera como parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), de la que fue nombrada administradora en 2009 por Barack Obama. Conservó el puesto hasta febrero de 2013 y después hizo su transición hacia la compañía más valiosa del mundo, donde le reporta directamente el CEO Tim Cook y se encarga de supervisar todos los aspectos ambientales de Apple.

directora ambiental Apple
En un evento reciente en San Francisco, organizado por el portal Green Biz, Jackson dio varias declaraciones que delinean las ideas que probablemente veremos en práctica en el futuro:

* El ambiente y la economía son compatibles: para Lisa Jackson, no es necesario elegir entre una enconomía y un ambiente saludables. Por eso eligió trabajar para una empresa que tiene estos valores, es innovadora y creativa. «Frecuentemente digo que si quieres hacer algo aún más rápido en Apple, sólo tienes que decirle a un ingeniero que no puede hacerse»

* El ambientalismo empieza en casa: antes de la llegada de Jackson, Apple ya había realizado un análisis de ciclo de vida de sus productos, para después enfocarse en sus instalaciones. Según la nueva directora ambiental, esto permite conocer perfectamente cuáles son los retos para el futuro. «No hemos terminado», advierte.

* Impulso a nuevas tecnologías: cuando la compañía anunció sus intenciones y logros en materia de energía renovable, mucha gente cuestionó que estos objetivos fueran posibles. Sin embargo, la estrategia de Apple es primero diseñar centros altamente eficientes y después encontrar la tecnología para lograrlo. Según Jackson, los detractores «estaban pensando en viejas tecnologías no eficientes». Para la empresa, escalar es un gran reto que sus ingenieros pueden resolver.

A pesar de todo esto, parece que el reto máximo de Jackson como parte de Apple se dará no en las instalaciones y operaciones de su empresa, sino en temas como la composición y lugar de origen de los productos, su capacidad para expandir el programa de reciclaje, etc. Hoy 22 de octubre la empresa llevó a cabo su esperada Keynote anual (la primera con Jackson en el puesto) y ninguno de los anuncios se centró significativamente en lo ambiental.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR