Responsabilidad gota a gota

¿Te lavarías el pelo con un shampoo seco para ahorrar agua?

banner-horizontal-cuamoc
El baño es el lugar de la casa donde podemos tener mejores prácticas de ahorro de agua evitando el desperdicio; como en el tanque del inodoro, mientras lavamos nuestras manos, cepillamos los dientes o al tomar una ducha. Pero si lo que buscamos es tener una experiencia más completa de cuidado de este recurso, ya existe un producto de higiene que ahorra agua de una manera muy simple, se trata del shampoo sólido.

Se trata de una pastilla similar a la del jabón, pero que se utiliza para el cabello, existen de diferentes ingredientes dependiendo de la finalidad que se busque, además se pueden encontrar en el mercado muchas hechas de productos cien por ciento naturales, como Lush, Xabone o Tulish.

Lo más interesante y atractivo del shampoo sólido, es que una pastilla puede rendir entre 80 y 100 lavados, lo equivalente en promedio a 3 botellas de shampoo convencional, además contiene un 60% menos de agua y elimina el uso de envases plásticos.

Este producto cosmético es muy práctico para viajar, compacto y fácil de utilizar, pues simplemente se frota un par de veces entre las manos y con la espuma que se obtiene se lava el cabello, o bien se puede frotar directamente en el cabello.

La compañía Lush Fresh Hadmade Cosmetics, debido al auge de este producto, a partir del 2013, evitó la producción, envasado y distribución de 6 millones de botellas de plástico a nivel mundial con la venta de su novedoso shampoo.

shampoo solido

Los shampoos sólidos pueden llegar a ahorrar casi medio millón de litros de agua por año, además como no tiene líquido en el producto no necesita de conservadores, lo que permite un mayor cuidado del cabello.

Los clientes que hasta ahora lo han probado se muestran muy satisfechos con los resultados del producto, debido a la practicidad y la calidad que se maneja, resaltando sus aromas y lo fácil que es llévalo de viaje o incluso al gimnasio.

De acuerdo a Trendwatching, la agencia de informes de tendencias, anunció en 2011 que el shampoo sólido era un producto ecológico que se encontraba dentro de las 11 demandas más importantes de consumo del año, y en 2013 como un producto que está para quedarse en el mercado.

Fuente: Greenbiz

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]