PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEstrena Londres cabinas. . .verdes

Estrena Londres cabinas. . .verdes

Cabinas de Londres
Cabinas de Londres

Las famosas cabinas telefónicas rojas de Londres, ahora son verdes, funcionan con energía solar y permiten recargar un teléfono celular.

La primera Solarbox fue inaugurada en Tottenham Court Road, uno de los puntos más concurridos de la capital británica. Radicalmente transformada, tiene cuatro tomas eléctricas que permiten recargar gratuitamente un teléfono o una tableta. Sus paneles solares le permiten almacenar energía en una batería. «O sea que los teléfonos se pueden recargar hasta de noche», explicó Harold Craston, uno de los dos diseñadores de la Solarbox.

«Queremos mostrar que se puede usar el espacio público de una manera positiva, y que Londres trata de ser más verde», dijo Craston, cuyo proyecto ganó el concurso organizado por el Ayuntamiento.La segunda Solarbox será instalada en enero, y, al parecer, le seguirán otras.

Las célebres cabinas rojas fueron diseñadas en 1936 para el jubileo de la coronación de Jorge V y son parte del patrimonio británico, al igual que los autobuses rojos de dos pisos o los taxis negros. Cuando dejaron de fabricarse en 1968 había alrededor de 70 mil, pero fueron cayendo en desuso y la compañía telefónica BT tiene algunas a la venta.

Todavía hay algunas en funcionamiento, pero en muchas ocasiones están cubiertas con anuncios o son usadas como baños públicos.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR