PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Te gustaría renacer en un árbol?

¿Te gustaría renacer en un árbol?

Plantas vía shutterstock
Plantas vía shutterstock

Las teorías sobre la reencarnación podrían acercarse a la realidad con este invento que está promocionando una empresa con sede en Barcelona, España.

Se trata de la urna Bios Incube que, según la campaña lanzada en el sitio web Kickstarter, permite a los deudos de una persona fallecida, verla crecer y renacer en una planta.

El desarrollo de este proyecto no es nuevo. Desde 1997 el español Gerard Moliné diseñó una urna biodegradable para transformar los restos humanos y de las mascotas en un árbol, pero ahora, con el avance de la tecnología, fue integrado un dispositivo con un conjunto de sensores que activan un sistema de riego.

Mediante una app informa como va creciendo la planta”, se lee en el video de promoción de la urna, el cual también asegura que la Bios Incube “es una alternativa ecológica a los cementerios tradicionales”.

La app  sirve para que los usuarios monitoreen en tiempo real el desarrollo de la planta.

Esta nueva forma de recordar a los difuntos, es una buena opción para la gente que habita en ciudades grandes, donde la demanda de panteones ya está rebasada y que, además, carecen de áreas verdes.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR