PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Te gustaría llevar a tu mascota a la oficina?

¿Te gustaría llevar a tu mascota a la oficina?

Tener una mascota en casa es una gran responsabilidad pero también una fuente de alegría, salud y hasta productividad. ¿Qué pasaría si pudieras llevar a tu animalito a la oficina o si tu empresa adoptara a uno para que viva ahí?

Esta semana, el portal Inc. publicó una galería de fotos de la sede de Kurgo, una startup estadounidense que fabrica artículos para perros. Estas oficinas son el sueño de cualquier amante de los canes, ya que están diseñadas específicamente para ser amigables con ellos, incluyendo pisos fáciles de limpiar, fuentes de agua, premios, juguetes y demás.

Según los ejecutivos de la empresa, la presencia de los entre 4 y 8 perros que asisten de forma regular a las instalaciones ayuda a aliviar el estrés, mejora la creatividad, permite probar los productos e inspira nuevas ideas.

En Estados Unidos, desde 1996 existe el Take Your Dog to Work Day, que impulsa a las empresas a permitir que sus colaboradores lleven a su perro a la oficina por un día. A continuación, analizamos algunas de las ventajas de incluir mascotas en las empresas, así como los temas que deben pensarse con seriedad antes de decidir unirse a esta tendencia.

Ventajas de ser una empresa pet-friendly

Imagen: petsit.com
Imagen: petsit.com

Sin duda, la presencia de mascotas puede beneficiar a la compañía y a sus colaboradores. El sitio web Lifehack cita una encuesta creada por la American Pet Products Manufacturers, según la cual solo el 17% de las personas en Estados Unidos trabajan en una empresa amigable con las mascotas, pero el 23% piensa que los animales deberían permitirse en el lugar de trabajo y 70 millones cree que esta acción reduciría el estrés.

En la misma línea, un artículo de 2011 de The Guardian señala que según otro estudio, el 55% de los encuestados dijo que una «mascota de oficina» aumentaría su motivación.

Entrevistada para la misma nota, la psicoterapista Terri Bodell afirmó que las mascotas en el trabajo ayudan a que los colaboradores se relajen y reduce su ritmo cardíaco, disminuyendo el ausentismo y aumentando la moral. Además, quienes toman descansos para pasear a sus perros regresan con la mente más positiva y productiva y, por si fuera poco, los animales ayudan a unir al equipo y ayudar a una mejor colaboración.

Pero no todo es color de rosa…

perro via Shutterstock
perro via Shutterstock

Por supuesto, la adición de animales al lugar de trabajo no viene sin dificultades. Como señala Lifehacker, si alguna persona en la oficina sufre de alergias, llevar a un animal sería muy inconsiderado.

Otro tema a considerar es que, aunque en teoría una mascota aumenta la productividad, depende de su comportamiento y entrenamiento. Un animal demasiado energético puede saltar sobre una computadora o destruir documentos importantes y uno enfermo puede crear un gran caos. Lo mismo aplica, por supuesto, a animales con problemas de agresividad.

Ya sea que una compañía desee implementar un día para llevar mascotas, adoptar un perro o gato para que sea la «mascota oficial» o cualquier programa similar, debe tener en cuenta las características de sus oficinas, las necesidades de sus colaboradores y, por supuesto, la capacidad de mantener seguros a los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR