PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTckTckTck, la campaña hacia Copenhague

TckTckTck, la campaña hacia Copenhague

TckTckTck… el tiempo transcurre inexorable y la Cumbre de Copenhague cada vez está más cerca, junto con la necesidad de un acuerdo sobre le Cambio Climático.

tckTckTckTck… es la nueva campaña internacional que ha conseguido agrupar a ONGs, sindicatos, movimientos sociales e individuos particulares.

“La campaña se basa en el concepto del tiempo, de que nos queda poco tiempo para actuar”, explica Ciara O’Sullivan, coordinadora de relación con los medios de Global Call to Action Against Poverty (GCAP), una de las asociaciones participantes. “La base es el empleo de relojes y despertadores, símbolos de tiempo y de alarma”, añade. Un claro ejemplo fue la “despertada” que tuvo lugar recientemente en el inicio de la conferencia de Barcelona, última cita antes de la cumbre de Copenhague. Allí se reunió un grupo de unas 200 personas, que se congregaron en la puerta de la Fira, sede del evento, para hacer sonar las alarmas de 1.000 despertadores al mismo tiempo.

En esta iniciativa colaboran destacadas organizaciones reconocidas a nivel internacional, como Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Oxfam, 350.0rg o Amnistía Internacional.

TckTckTck pone a disposición de los interesados en participar en la campaña, diferentes herramientas. La más sencilla consiste en firmar a favor de la acción contra el cambio climático. Esto se puede hacer a través de la propia web, donde ya se han recogido cerca de tres millones de firmas.

También es posible informarse sobre cómo están transcurriendo las negociaciones a través de la campaña Adopt a Negotiator (Adopte un Negociador), protagonizada por un grupo de blogueros voluntarios de varios países que siguen de cerca las negociaciones.

Para los más activistas, la web de la campaña permite conocer las diversas acciones y movilizaciones previstas.

TckTckTck… el reloj sigue su marcha… y Copenhague se acerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR