PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLas tazas coleccionables de Chocolate Abuelita 2017

Las tazas coleccionables de Chocolate Abuelita 2017

Los mexicanos sabemos que muchas veces los alimentos son más que eso, son momentos de convivencia, una forma de celebración e incluso estados de ánimo ¿O quién no ha buscado, por ejemplo, sentirse confortado con una taza caliente de Chocolate abuelita?

Chocolate Abuelita es una marca de Nestlé muy querida por los mexicanos, no solo por su sabor o porque ¿quién podría resistirse a una taza de chocolate?, sino también por todo lo que representa.

Ahora imagina que ese chocolate caliente, además de generarte bienestar, también puede ser símbolo de progreso para diversas comunidades; sin duda un gran valor agregado.

Años anteriores, la marca había sacado distintas colecciones de tazas para ofrecer a sus consumidores, sin embargo, en esta ocasión decidió hacer una edición especial para enaltecer la cultura indígena del país.

El proyecto se hizo en colaboración de Fundación Pro México Indígena y se trata de una colección de tazas litografiadas cuyos artes están inspirados en seis etnias indígenas mexicanas: huichol, maya, mazahua, otomí, tzeltal, y zapoteca.

Comunidad indígena en México

¿Por qué es tan importante que marcas o empresas de la talla de Nestlé pongan en alto a las culturas indígenas? A pesar de ser considerada una minoría, la cultura indígena en nuestro país está más presente y viva de lo que pudiera parecer.

La sociedad actual busca ser cada vez más incluyente con la diversidad, y aunque generalmente escuchamos más acerca de la comunidad LGBTTTI, el género femenino o las personas con discapacidad, es igual de importante defender los derechos y el lugar de las comunidades indígenas

De acuerdo con la encuesta Intercensal del INEGI de 2015, en México había 7,382,785 personas mayores de 3 años hablando alguna lengua indígena; esta cifra representa 6.5 por ciento del total nacional, en su mayoría ubicados en los 494 municipios de la República, donde más del 40 por ciento de sus hablantes son de lengua indígena.

Precisamente para dar voz y contribuir a mejorar la calidad de vida de todas estas comunidades, existen organizaciones como Fundación Pro México Indígena que desde hace 20 años trabaja por el resurgimiento de pueblos indígenas.

A través de proyectos de desarrollo integral que pretenden ofrecer soluciones contra la pobreza extrema y la inclusión social, la fundación ha logrado beneficiar a más de 9 mil familias indígenas de 7 estados de la República.

El objetivo de la Fundación es ampliar las capacidades de los pueblos originarios de México para su desarrollo integral sustentable y para poder llevar a cabo esta gran labor, trabaja de la mano de varios aliados estratégicos, entre ellos, Chocolate Abuelita en esta ocasión, con la elaboración del diseño de las tazas coleccionables.

“Estamos muy agradecidos con la Fundación Pro México Indígena por esta colaboración, y sin duda reconocemos y aplaudimos el trabajo que llevan a cabo para impulsar el desarrollo económico de estas comunidades” mencionó Thibault Mourgues, Business Executive Officer de Chocolates y Confites de Nestlé México.

Tazas coleccionables de Chocolate Abuelita 2017

La edición conmemorativa de tazas coleccionables 2017, llamada “Tazas Etnias” consta de seis tazas litografiadas cuyos artes se inspiran en las 6 etnias ya mencionadas y las puedes adquirir en la compra de la presentación de 540 gramos de Chocolate Abuelita en tiendas de autoservicio y algunos clubes de precio a nivel nacional durante agosto o hasta agotar existencias.

Las tazas coleccionables de Chocolate Abuelita 2017 son el resultado de la colaboración entre la fundación y la marca, pero principalmente de la creatividad de artesanos indígenas que a través de sus diseños buscan conectar a los consumidores con México, su cultura y tradiciones.

“A través de este lanzamiento reforzamos el compromiso de Chocolate Abuelita con el desarrollo de proyectos y apoyo a iniciativas que además de promover la cultura, educación, identidad y amor por el país, permiten fortalecer la convivencia familiar y unir generaciones alrededor de una taza de chocolate caliente” añadió Mourgues.

Esta edición de tazas coleccionables de chocolate abuelita 2017 con diseños indígenas han obtenido una respuesta muy favorable por parte del público. La marca ha hecho un gran trabajo en redes sociales al promocionar y dar información acerca de cada uno de los diseños y procura responder de forma personalizada a cada uno de los comentarios, los cuales, cabe mencionar, en su mayoría son positivos.

 

Es importante resaltar que además, Chocolate Abuelita forma parte de Cocoa Plan de Nestlé, una iniciativa que se lanzó en 2013 con una inversión de cien millones de pesos para apoyar a productores mexicanos de cacao.

El objetivo de este plan es apoyar a los agricultores y capacitarlos para garantizar una producción de cacao sustentable y al mismo tiempo conservar el medio ambiente y contribuir a mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.

A través de Cocoa Plan y sus escuelas de campo, los productores mejoran sus capacidades, conocimientos y habilidades en el cultivo del cacao, lo cual se traduce en una mayor producción y crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR