PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLa hipoteca más competitiva del mercado es socialmente responsable

La hipoteca más competitiva del mercado es socialmente responsable

Adquirir una vivienda es una decisión muy importante en la vida de una persona o familia. Para los jóvenes que comienzan a pensar en un futuro estable, esto a veces pareciera ser una tarea muy difícil o abrumadora, casi rayando en lo imposible, y es que ¿cómo hacían nuestros padres para tener un patrimonio a tan corta edad?

Lo cierto es que los tiempos han cambiado. De acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, tan solo en 2016 los precios de las viviendas nuevas en el país aumentaron en promedio un ocho por ciento, y en el caso de las usadas, un seis por ciento.

Esto sin mencionar, desde luego, a zonas específicas de algunas ciudades, que año con año van a la alta, tales como Polanco o la Roma Norte en Ciudad de México, por nombrar algunas, que alcanzaron un aumento de hasta un 45 por ciento respecto al año anterior.

A veces parece que todo va a la alza (salvo nuestros ingresos) y que nada ayuda a tener un panorama más alentador o con mayores facilidades para comenzar a formar un patrimonio, sin embargo no todo es así.

Tomando en cuenta las dificultades, un banco, en solidaridad con la economía familiar en México, redujo las tasas de interés en sus créditos para que adquirir una vivienda pudiera ser más sencillo e hizo la hipoteca más competitiva del mercado.

Se trata de HSBC, que el pasado 8 de agosto dio a conocer sus nuevos montos de interés para créditos hipotecarios.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Se trata de un préstamo bancario destinado a facilitar la compra de una vivienda, ya sea nueva o usada, o bien, para transferir una hipoteca que se tenga ya con otra institución financiera y el inmueble queda como garantía de pago.

Una de las grandes ventajas de un crédito hipotecario es que se paga como si fuera una renta mensual, con una inversión inicial baja, ideal para las personas o familias que desean adquirir una casa pero no pueden hacerlo de contado o que no quieren descapitalizarse.

Ante tal medida en apoyo a las familias mexicanas, el banco HSBC se vuelve una excelente opción al momento de contemplar la opción de un crédito hipotecario.

¿Por qué es la hipoteca más competitiva del mercado?

De acuerdo con el banco, se podrá disponer de una hipoteca a tasa fija anual desde desde 9.39 por ciento hasta por 20 años, convirtiéndola en la hipoteca más competitiva del mercado.

Con la adecuación al monto se podrá adquirir un crédito de vivienda de entre 9.39 y 10.69 por ciento de tasa de interés fija anual, dependiendo del monto del enganche que se proporcione y el plazo de financiamiento que se contrate.

“En HSBC buscamos hacer más atractivos los nuevos créditos y apoyar a las familias mexicanas, por lo que bajamos entre 30 y 50 puntos base nuestras tasas de interés para colocarnos como una de las instituciones más competitivas en el mercado”, indicó Roberto Gándara, Director de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC en México.

La reducción permitirá a HSBC ofrecer un Costo Anual Total (CAT) de los más bajos del mercado en el segmento Premier, en donde con un enganche del 35 por ciento del valor de la vivienda, los clientes podrán contratar una tasa de interés fija del 9.39 por ciento a plazos que van entre 15 y 20 años. La tasa de interés y el CAT varían en función del segmento, el enganche y el plazo contratado.

Otro aspecto que vuelve a esta, la hipoteca más competitiva del mercado es que no cobra comisión por apertura para este crédito y que actualmente ofrece el rembolso del avalúo para todos los segmentos: Premier, Advance, Nómica y Banca Personal.

Para las personas que se encuentran interesadas en trasladar su hipoteca de otro banco a HSBC, la tasa de interés será de 9.50 por ciento anual, sin comisión por apertura, ni gastos de investigación y con el reembolso del avalúo.

En resumen a continuación te decimos las tres formas en las que puedes utilizar un crédito hipotecario en este banco:

  • Adquisición de una vivienda: se usa como plan de crédito para comprar un departamento o casa. Se puede hacer uso de los esquemas de Apoyo Infonavit, Cofinavit, Alia2 Plus y Respalda2.
  • Pago de hipoteca: para mejorar las condiciones de crédito. Se liquida la deuda hipotecaria con otra institución financiera en su totalidad para que el pago mensual disminuya y aumente el flujo de efectivo.
  • Pago de hipoteca más liquidez: para quien busca mejorar las condiciones de su crédito hipotecario actual, contratado con otro banco, y en caso de contar con capacidad de pago disponible, obtener liquidez para usarlo en lo que quiera.

Para cualquiera que sea tu situación y búsqueda, HSBC ofrece opciones de financiamiento de acuerdo a tus necesidades, siempre guiadas por asesores capacitados a los que puedes acudir para obtener toda la información necesaria para poder tomar la mejor decisión.

“Estamos mejorando las condiciones pensando en las familias mexicanas que deseen adquirir una vivienda, pues queremos ofrecerles un producto accesible y acorde a sus necesidades para que puedan incrementar su patrimonio”, comentó Gándara.

Además de todos los beneficios y de este nuevo monto de tasa de interés, los que obtienen su crédito hipotecario o cualquier tipo de producto financiero con este banco, lo hacen con una institución con un alto sentido de responsabilidad social, ya que a lo largo de todo el año, cuentan con programas a favor de la educación, del medio ambiente, reducción de desigualdad y desarrollo de comunidades.

La empresa trabaja en alianza de múltiples organizaciones sociales para lograr un mayor alcance; y a su vez involucra a clientes, colaboradores y socios en actividades específicas para sensibilizarlos en distintos aspectos y fortalecer los proyectos.

Consciente de su entorno, tanto social como ambiental, así como de las necesidades de los consumidores es como HSBC se compromete con el desarrollo de las familias mexicanas y busca ofrecerles soluciones para que mejoren su calidad de vida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR