PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETaller de Marketing Responsable

Taller de Marketing Responsable

¿Qué es marketing social? ¿Qué es marketing sustentable? ¿Y Green Marketing? ¿Cómo impulsa el marketing a la RSE y cómo integrar RSE en el marketing? ¿Es posible aplicar sustentabilidad en las 4 P del marketing? ¿Cómo se cruzan con las 3 P de la sustentabilidad? ¿Cómo hacer una campaña de RSE usando marketing? Todas estas preguntas serán respondidas el viernes 5 de Agosto en el Taller de Marketing Responsable.

La responsabilidad social es la integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales dentro de sus operaciones. En este contexto, la RSE toca todas las aristas de la compañía, desde la planeación estratégica hasta el involucramiento en el comportamiento postcompra por parte de sus clientes.

marketingLuego entonces, el marketing no es la excepción. Irónicamente Marketing y RSE muchas veces son áreas que se contraponen. En este marco, la empresa debe replantear las relaciones entre éstas y repensar desde la concepción de bienes y servicios hasta la forma en que los entrega y publicita. Añadiendo por supuesto que el marketing juega un rol trascendente en la comunicación de los programas y productos de la RSE en una organización.

Objetivo General
• Entender la relación que guarda la responsabilidad corporativa y el marketing, como áreas de una compañía con una profunda sinergía.

Objetivos Específicos
• Conocer los conceptos y la terminología relativos al tema
• Comprender la importancia de la sustentabilidad en el marketing
• Conocer de qué manera marketing y RSE se potencian mutuamente
• Conocer casos sobresalientes de Marketing Responsable

Algunos de los temas a tratar serán:
• La transversalidad de la RSE
• Sinergia entre marketing y RSE
• Datos duros globales del Mkt Responsable
• Precios en el Mkt Responsable
• Marketing Social y sus modelos
• Green Marketing
• Socialwash y Greenwash
• Casos de éxito
• Tendencias del Marketing Responsable

Metodología
El taller se dictará con un enfoque teórico práctico. Se expondrán conceptos teóricos y casos reales; esto, aunado a la participación conjunta de todos los presentes, permite una dinámica de aprendizaje mucho más rica y retroactiva.

Se realizarán actividades que permitan entender algunos conceptos para después plantear debates constructivos sobre casos o temas en particular.

¿A quién está dirigido?
Gerentes y Responsables de las áreas de RSE y Marketing, así como estudiantes de maestría de estas disciplinas.

Fechas y Costos
Viernes 5 de Agosto
De 9:00 a 14:00 hrs
Salón de Usos Múltiples de Expok
Caballocalco No. 42-28, Col. del carmen Coyoacán, México D.F.
Inversión: $1,800.00 + IVA (Estudiantes y OSC tienen 10% de descuento)

Informes e Inscripciones
Tel. 5339 5626
At’n Laura Orellana

El Taller proporciona:
• Constancia de asistencia
• Material didáctico
• Coffee Break
• Estacionamiento

Ponentes
Edgar López
Egresado de la Universidad Anáhuac es actualmente Director de Expok, empresa mexicana especializada en Asesoría, medios y desarrollo de conceptos innovadores relacionados a la Responsabilidad Social. Integrante de diferentes comités enfocados al desarrollo del mismo tema. (LinkedIn)

Luis Maram
Licenciado por la Universidad La Salle. MBA por la UNAM y Diplomado en RSE por el ITESM, Luis Maram ha brindado asesoría a marcas y empresas en temas de comunicación, mercadotecnia y Responsabilidad Corporativa. Ha sido profesor, conferencista y tallista en varias universidades y compañías. Actualmente es Director de Marketing en Expok y autor de varias columnas y blogs de Marketing y RSE. (LinkedIn)

3 COMENTARIOS

  1. Estaría bastante interesante si en Campeche tuviéramos estos tipos de talleres, pues nos hace falta esta información para impulsar las pymes.

  2. Buen día, me gustaría que me enviaran a mi correo información sobre todos los talleres y cursos que tengan próximamente relacionados con RSE, Marketing Social, Green Marketing etc. Gracias

  3. me gustaria que me enviaran información sobre todos los talleres y cursos que tengan próximamente relacionados con RSE, Marketing Social, Green Marketing etc, tambien me gustaria que me envu¡iaran informacion acerca de marketing responsable y social. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR