PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBuscan reducir el impacto ambiental

Buscan reducir el impacto ambiental

Los principales fabricantes del mundo de la aeronáutica, como la canadiense Bombardier, la brasileña Embraer, la franco-alemana Eurocopter y por supuesto los gigantes Boeing y Airbus, trabajan a marchas forzadas en la búsqueda de nuevas tecnologías que impulsen a la aviación y le permitan a esta industria afrontar los retos que le depara el futuro.

Pero en Le Bourget se habló mucho también de los nuevos competidores como Comac, de China, y la firma rusa UAC que apuestan fuerte en este sector. Todos ellos se dieron gusto durante el salón aeronáutico, exhibiendo sus más recientes novedades, muchos de ellos con visión a 2020 y hasta 2050, son diseños prototipos elaborados con materiales reciclables como la solución para colaborar con un mejor medio ambiente. Bombardier mostró su Learjet 85, un avión de negocios, cuyo fuselaje y alas están fabricados con materiales compuestos de carbono, una nueva tecnología que, por cierto, desarrolla en su planta que tiene en Querétaro. Para mejorar el tema de la velocidad, grupo EADS exhibió el Zehst, un avión supersónico propulsado por una mezcla de hidrógeno y oxígeno, para reducir la emisión de gases contaminantes, que volará a 5 mil kilómetros por hora (km/h) el doble de velocidad que tuvo el Concorde, y capaz de llegar de Londres a Tokio, en menos de tres horas.

Airbus mostró su Concept Plane, que fabricará también con materiales biodegradables, con alas ultra delgadas y motores que se complementarán con el diseño de la cola para hacer menos ruido al momento aterrizar.

Boeing estrenó su 747-800 Intercontinental, cuya misión era contrarrestar el liderazgo del A380 de Airbus, el avión más grande del mundo. Aunque el nuevo “Jumbo” es más pequeño (con capacidad máxima de 581 asientos, contra 853 del A380), la empresa Boeing asegura que es 10% más liviano y consume 11% menos combustible que su competidor francés

El Instituto Tecnológico de Massachusetts presentó un aparato llamado Serie D, que tendrá una estructura cilíndrica sencilla, con turbinas ubicadas en la parte trasera y una cola más pequeña con la nariz hacia arriba para que se eleve más con el objetivo de que utilice menos combustible.

El Solar Impulse se llevó las palmas de los visitantes, se trata de un avión suizo propulsado por energía solar y que según se informó ya realizó dos vuelos de prueba de manera exitosa. Eurocopter, también del grupo EADS cautivó con su helicóptero X3 el cual alcanza una velocidad de 430 km/h gracias a su diseño con dos alas cortas y hélices pequeñas muy similares a las de un avión.

General Electric se hizo presente con modernas y gigantescas turbinas que entre otras bellezas le otorgan mayor potencia a los aviones.

Charles Champion, jefe de ingenieros de Airbus, reconoció que la industria enfrenta hoy varios retos como otorgar mayor comodidad al pasajero, mejorar la tecnología en cabinas, fabricar aviones más veloces y reducir los costos de los boletos.

“Pero también es importante desarrollar tecnologías que minimicen las emisiones de dióxido de carbono”, apuntó el directivo.

La armadora Airbus revoluciona hoy a la industria con el A320 neo, con nuevos reactores y una estructura que aligerará con materiales de fibra de carbono que le permitirá ahorrar 15% de combustible.

Fuente: El Universal.com.mx
Por: Jorge López.
Publicada: 18 de julio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

reducir-el-impacto-ambiental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR