PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUna empresa japonesa vendió carne con cesio radioactivo

Una empresa japonesa vendió carne con cesio radioactivo

El segundo mayor suministrador de carne de Japón, la compañía Aeon, reconoció ayer que ha vendido carne de vaca contaminada con cesio radiactivo en varios establecimientos de Tokio y sus alrededores, según informó la empresa en un comunicado. En el país nipón se han registrado casos de vegetales, té, leche, marisco y agua contaminados por radiación desde que se produjo el accidente en la central nuclear de Fukushima-1, gravemente dañada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, que ha supuesto la mayor crisis nuclear desde Chernóbil (Ucrania) en 1986.

Aeon admitió que ha vendido carne de vaca contaminada en una tienda de Tokio y en más de una decena de establecimientos cerca de la capital japonesa. Aeon, que compite con el mayor suministrador del país, Seven and I Holdings, indicó que las vacas fueron alimentadas con pienso fabricado con arroz que excede los límites de cesio radiactivo impuestos por el Gobierno.

Más de 300 kilos
La compañía explicó que ha vendido 319 kilogramos de carne de vaca entre el 27 de abril y el 20 de junio. «Lo más probable es que prohibamos la exportación y el comercio de carne de vaca procedente de la provincia de Fukushima», señaló ayer el coordinador gubernamental de la crisis nuclear, Goshi Hosono.

La semana pasada, fueron hallados niveles de cesio radiactivo entre tres y seis veces superiores a los límites legales en carne de vaca procedente de una granja de la ciudad de Minami Soma, cerca de la central de Fukushima-1. Un responsable del Ministerio de Agricultura japonés aseguró que el consumo ocasional de esta carne no supone un riesgo para la salud. El comercio de algunos vegetales de zonas cercanas a la planta de Fukushima ha sido prohibido debido a los altos niveles de radiación. También se han encontrado elevados niveles de cesio radiactivo en el pescado denominado kounago, recogido en aguas próximas a la planta nuclear.

Fuente: El Pais.com
Publicada: 18 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR