PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorTalentos con causa

Talentos con causa

El gusto por las artes y el interés por que más mexicanos tengan oportunidades de transcender llevó a Gabriel Álvarez Freymann, Jauna Mateu y Omar Adam a crear la Fundación DonaARTE.

Fue a principios de este año cuando decidieron que debían unirse debido a la necesidad que existe en México de que los artistas promuevan sus obras y puedan vivir de ellas.

“La gente que se dedica a esto, muchas veces lo tiene que ver como un hobbie, pero nosotros creemos que hay mucho talento y queremos que se exhibido y que compren sus obras”, comentó Jauma.

Estos jóvenes también se preocupan por la niñez con capacidades diferentes de ahí que parte de sus ingresos se destinen para apoyarlo.

“Tenemos planeado construir un salón de arte pláticas y usos múltiples en un centro para niños con discapacidad “, dijo Gabriel, “creo que va a ser muy satisfactorio verlos trabajando y aprendiendo”.

Por tal razón, de cada proyecto que la fundación realiza, un porcentaje de las ventas se va para el artista y, otro menor, para dicha causa altruista.

Para que todo pueda funcionar tal y como lo tiene previsto, le dedican todo su tiempo a DonaARTE, de hecho, Gabriel y Omar dejaron sus trabajos anteriores.

“Como Jauma es actor y tiene proyectos aparte, cada que puede está con nosotros”, explicó Omar.
Además del impulso al arte, esto jóvenes creen que en México hace falta mejor y más educación para que sea un País económica y culturalmente sobresaliente.

A través de su página de internet, lanzaron una convocatoria de fotografía, y será el próximo 30 de septiembre cuando exhiban las imágenes que resulten ganadoras, esto con la finalidad de apoyar a los artistas y a la restauración de muebles que se exponen en Gulie Galería Urbana.

Fuente: Club joven; Suplemento de Reforma, p. 24-25
Autor: Elizabeth Pérez
Publicada: 23 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR