PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialTalent Awards, ¿quién ganó el premio por Trayectoria de talento?

Talent Awards, ¿quién ganó el premio por Trayectoria de talento?

En México existe una mujer que ha sido reconocida por su pasión y compromiso enfocado en la labor social, empresarial y ambiental.

Ella se ha posicionado como un ejemplo a seguir para muchas personas que buscan empoderarse y dejar una huella en el mundo.

Ahora, esta gran mujer ha sida reconocida con el premio por “Trayectoria y talento”, que reafirma una vez más, el compromiso que decidió adoptar con el entorno y las comunidades… ¿Pudiste adivinar de quién estamos hablando?     

Premio por Trayectoria de talento

Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social y Centro CEMEX Tec para el desarrollo sostenible, fue reconocida durante el evento Talent Land en su segunda edición.

Este reconocimiento forma parte de las acciones que reconocen a esta líder como agente de cambio.

Al recibir el premio Martha compartió que no existe plan B dentro de un planeta con recursos finitos:

“Se necesitan líderes y agentes de cambio social que pongan sus habilidades y grandes ideas en marcha. Saquen ventaja de lo que implica vivir en el siglo 21 y adapten la tecnología en sus proyectos. ¡Innoven!”, señaló.

A lo largo de su carrera se ha encargado de desempeñar diversos roles que le han permitido acercarse a otros grupos de interés tanto de manera local como global.

Un ejemplo de ello es su cargo como presidenta de la Red nacional de Pacto Mundial, una plataforma empresarial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es buscar e impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por medio de estrategias dentro del sector privado.

También toma el cargo como presidenta de ARISE MX, otra alianza que pertenece a la ONU. Este organismo es dirigido a su vez por el sector privado y tiene como objetivo prevenir e impulsar programas que ayuden mejorar la gestión antes desastres.

Y por si esto no fuera suficiente, Martha Herrera es presidenta de Alianza Neo N.L, para impulsar las oportunidades laborales entre las generaciones más jóvenes en Latinoamérica, y de RedAmérica, que busca expandir la acción empresarial por medio de la promoción de comunidades sostenibles en América Latina.

Su carrera, un honor para la RSE

Durante los 23 años de carrera profesional en CEMEX, Martha Herrera se ha encargado de impulsar su compromiso social a más de 16 millones de personas.

Como resultado, se pusieron en marcha programas en materia de responsabilidad social corporativa que ha beneficiado a muchos sectores.

Estas iniciativas han sido reconocidas por organizaciones internacionales y nacionales, como: ONU, la OEA, el BID, CEMEFI, CONCAMIN, FORTUNE, entre otros.

El trabajo y pasión que Martha Herrera demuestra permitió fomentar una mejor cultura de negocio responsable, como parte clave de la estrategia de negocio. Esto ayuda a crear valor compartido y mejorando el bienestar y la calidad de la sociedad.

Hasta el momento, ella ha liderado más de 500 alianzas activas globales con gobiernos, universidades, organismo multilaterales, ONG, ciudadanos y empresas. Este trabajo colaborativo que incentiva Martha impulsa que todas estas redes trabajen en pro de las comunidades.

¿Qué es Talent Land?

Este evento esta dedicado y enfocado a jóvenes con intereses en tecnología, innovación y tendencias que están centralizadas en generar un cambio en los problemas actuales que impiden un desarrollo económico, social y ambiental sano y responsable.

Su más reciente edición se realizó en Expo Guadalajara y se destacó por ser un espacio para inspirar a las generaciones más jóvenes que buscan encontrar soluciones a diversos de los problemas que afectan a México y a otras comunidades.

La premiación reconoció a 19 líderes que destacaron en espacios artísticos, científicos, educativos, empresariales, gubernamentales, políticos y de investigación demuestran estar trabajando por un país mejor.

¿Qué más abarca este evento?

Dentro de su portal se comparte que, durante lo eventos, que se realizan en diferentes países, se abarcan los siguientes programas: talentwoman, talentexecutive Summit, talentrobotics, talentdrones, talentcity, talentkids, talentnights, talentjobs, talentland, talenthackathon.

En los diferentes programas participan personal de gobierno, universidades, comunidades y más.

Aquí las mejores ideas a favor del mundo son reconocidas e impulsadas. ¡Checa un poco de la participación que tuvieron en su más reciente edición!

Talent Network y Grupo Milenio fueron los encargados de otorgar los galardones a los 19 talentos más destacados durante el 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR