PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialBurger King se disculpa... por qué se debe pensar global y actuar...

Burger King se disculpa… por qué se debe pensar global y actuar local

Burger King se disculpa por un anuncio ‘descaradamente ignorante’ en el que la gente come hamburguesas con palillos.

Burger King se disculpa por este anuncio

La cadena de comida rápida se enfrenta a una crisis por un anuncio en Nueva Zelanda que muestra a los comensales que intentan comer hamburguesas con palillos de gran tamaño.

El anuncio de la nueva hamburguesa vietnamita Sweet Chilli Tendercrisp se volvió viral este fin de semana después de que Maria Mo, una neozelandesa coreana, compartiera su idea en Twitter después de ver el anuncio en Instagram.

https://www.youtube.com/watch?v=EkeDQr3f8LQ

Mo dijo que al principio le pareció impactante el anuncio, ya que parecía burlarse de la manera en que los palillos normalmente se usan para comer alimentos tradicionales asiáticos.

«Debido a que no podía creer que anuncios tan descaradamente ignorantes todavía estuvieran sucediendo en 2019, honestamente me tomó un segundo averiguar qué diablos estaba viendo», dijo. La gente de color está teniendo que lidiar constantemente con las microagresiones, así como con el odio absoluto, y eso nunca termina. Y no podía creer que tal concepto fuera aprobado para una empresa tan grande y conocida. Dice mucho sobre qué tipo de demografía deben emplear en todos los ámbitos para sus anuncios».

https://twitter.com/mariahmocarey/status/1113705743478190080

El anuncio provocó una serie de respuestas negativas en las redes sociales, incluida la comediante Jenny Yang, quien escribió: «¿Qué demonios está mal con la gente blanca? No estamos pidiendo mucho». A veces simplemente decide hacer MENOS».

«¿Cómo se aprobó esto para ser lanzado en Nueva Zelanda? ¿Es 2019 o no?», escribió Koreen Liew-Young, quien se identifica a sí misma como una neozelandesa china en Twitter. «Estoy bastante horrorizada y creo que esta campaña fue increíblemente tonta.»

En una declaración a PEOPLE, Burger King dijo: “El anuncio en cuestión es insensible y no refleja los valores de nuestra marca en relación con la diversidad y la inclusión. Le hemos pedido a nuestro franquiciado en Nueva Zelanda que elimine el anuncio de inmediato».

Anuncio por cual Burger King se disculpa

James Woodbridge, Director de Marketing de Burger King en Nueva Zelanda, dijo en un comunicado al New Zealand Herald que el anuncio ya había sido eliminado.

«Realmente lamentamos que el anuncio haya parecido insensible a nuestra comunidad», dijo Woodbridge. «Hemos eliminado y ciertamente no refleja los valores de nuestra marca en torno a la diversidad y la inclusión».

Herald informa que el anuncio fue retirado previamente de la televisión en marzo después de que la Advertising Standards Authority dictaminara que era «motivar a las personas a comer en exceso», ya que el anuncio terminaba con «sólo necesito otros tres». Sin embargo, el spot aún se estaba promoviendo en medios de comunicación social… este tipo de tretas en la distribución son las que nos hacen pensar en los engaños que las marcas comenten rompiendo el corazón de sus consumidores y stakeholders.

Anuncio por cual Burger King se disculpa

Por qué se debe pensar global y actuar local

A medida que los mercados comerciales se vuelven cada vez más globalizados, la importancia de entender la cultura se ha vuelto crítica para un negocio. Si no se incorpora el concepto de diversidad cultural en una estrategia de experiencia del cliente, inevitablemente se crearán barreras para ganar los corazones y las mentes de los clientes.

La importancia de ser «glocal»

La cultura es esencialmente las características y el conocimiento de un grupo de personas. Abarca los hábitos sociales, la religión, el idioma, la música, las artes y más. De hecho, está sujeto a cambios constantes y se ha vuelto más dinámico en los últimos años por la globalización y el advenimiento de la era digital.

La importancia de ser "glocal"

Estos factores también han provocado un aumento en el número de compañías que compiten entre culturas diferentes en un escenario global actual.

Un «negocio global» se ha convertido en un punto de referencia para casi todas las marcas y profesionales del marketing. De hecho, ahora se espera que una marca con un gran propósito viaje a través de fronteras y culturas.

El rápido crecimiento del comercio electrónico ha acelerado aún más esta demanda.

Por lo tanto, las empresas se enfrentan constantemente con el desafío de hacer que su marca sea culturalmente relevante al mismo tiempo que ofrece economías de escala, eficiencia y rendimiento para los accionistas.

Para tener éxito en este entorno acelerado, las marcas con ambiciones globales deben comprender y aceptar las grandes similitudes de las personas en todo el mundo, al mismo tiempo que tienen en cuenta las diferencias a nivel local donde la cultura es subjetiva, cambiante y, sobre todo, personal.

Conocer bien las diferencias culturales no solo ayudará a las compañías globales a obtener una ventaja competitiva, sino que también resultará eficaz para mejorar la experiencia del cliente.

La importancia de ser "glocal"

Para hacer un gran revuelo en el mercado global, es vital que las marcas no solo localicen, sino que «glocalicen», un término acuñado por el sociólogo Roland Robertson para indicar la integración de idiomas, culturas y costumbres locales en productos / marcas globales.

La influencia de la cultura puede tener ramificaciones masivas para las marcas que eligen ignorarlas.

Por ejemplo, Coca-Cola tiene una competencia masiva de otras bebidas con cafeína en mercados como los EE. UU., mientras que, en otros, las bebidas de jugos locales son el principal competidor de la marca. Por lo tanto, ya no es suficiente ser solo bilingüe.

Las personas, las empresas y las marcas también deben ser biculturales: comprender los matices de los clientes que provienen de diferentes culturas. Es seguro decir que la conciencia cultural puede ser vital para que una empresa pueda prever lo que sus marcas locales harán a la imagen de su compañía.

Ya no es suficiente que las empresas simplemente tengan mensajes en un idioma local. La conciencia cultural debe aplicarse a todos los aspectos de la estrategia de experiencia del cliente: publicidad, venta y toda promoción de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR