PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSuzuki lanza botes que pueden recolectar plástico

Suzuki lanza botes que pueden recolectar plástico

Suzuki Motor Corp está agregando dispositivos de recolección de microplásticos a cuatro de sus modelos más populares de motores fuera de borda.

Con esta iniciativa, la multinacional japonesa fabricante de automóviles, motocicletas, motores fuera borda y una variedad de productos equipados con motor de combustión, buscará declararle la guerra a la contaminación plástica en los océanos, de acuerdo con Edie.

botes que pueden recolectar plástico

Botes que pueden recolectar plástico

En julio de 2022, la compañía inició la producción de cinco motores fuera de borda de tamaño medio con un dispositivo de recolección de microplásticos. Los clientes de todos los mercados donde la marca tiene presencia recibirán los modelos DF115B, DF115BG, DF140B y DF140BG, además de las instrucciones para su montaje y uso.

Tras dos años de trabajar en el desarrollo de los dispositivos, y realizar pruebas en 14 países de Asia, Europa y Norteamérica, los botes que pueden recolectar plástico son capaces de funcionar en y cerca de la superficie del agua, siempre que el motor esté en marcha.

«Hemos estado hablando con los navegantes sobre esta innovación única en espectáculos y eventos desde que se anunció como concepto y ha sido increíblemente bien recibido. Estamos ansiosos por ver los primeros motores fuera de borda equipados que se venderán a clientes en el Reino Unido».

Mark Beeley, jefe de marina de Suzuki Gran Bretaña.
botes que pueden recolectar plástico

Suzuki busca abordar la contaminación por microplásticos

Los desechos plásticos marinos que fluyen hacia el océano se han convertido en un problema ambiental importante. Con este avance innovador de botes que pueden recolectar plástico, Suzuki busca mitigar el grave impacto de los microplásticos en los océanos.

La instalación del dispositivo en los motores fuera de borda de Suzuki es una de las tres actividades del Proyecto Suzuki Clean Ocean, que es la apuesta de la empresa para abordar el tema de los plásticos marinos. Junto con el desarrollo del dispositivo de recolección de microplásticos, las otras dos iniciativas del proyecto son:

Campaña A Limpiar el Mundo

Una campaña voluntaria de limpieza de riberas realizada por empleados y socios del Grupo Suzuki desde 2011. Para marzo de 2022, habían participado 53 distribuidores y más de 10 mil personas en todo el mundo.

Reducir los envases de plástico

Suzuki tiene como objetivo reducir los envases de plástico de los motores fuera de borda y las piezas originales preguntando: ¿Podemos dejar de usarlo? ¿Podemos reducir la cantidad? ¿Podemos reemplazarlo con materiales de menor impacto ambiental? Desde su puesta en marcha en octubre de 2020, se han evitado utilizar más de 11 toneladas en envases de plástico.

botes que pueden recolectar plástico

¿Hay greenwashing en las iniciativas ambientales de Suzuki ?

Sin duda, es importante abordar la contaminación plástica en los hábitats marinos. Pero han surgido dudas en cuanto a las acciones sostenibles de Suzuki.

La estrategia de sostenibilidad de Suzuki, «Milestone 2030», no contiene objetivos numéricos para reducir los residuos de fabricación, productos usados ​​o embalajes en esta década. Sin embargo, la compañía ha publicado que ha reducido la utilización de envases plásticos.

En cuanto al clima, la estrategia de Suzuki promete una reducción del 45% en la intensidad de las emisiones entre 2016 y 2030, pero esto solo cubre las actividades comerciales y no el uso de los productos por parte de los clientes (emisiones de alcance 3).

Finalmente, Transition Pathway Initiative (TPI), una iniciativa global liderada por propietarios de activos que evalúa la preparación de las empresas para la transición a una economía baja en carbono, señala que el enfoque climático de la compañía japonesa no parece haber adoptado la acción climática como una prioridad.

«Suzuki logo» by DennisM2 is marked with CC0 1.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR