PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESustituir 22 millones de focos el reto del Programa Luz Sustentable

Sustituir 22 millones de focos el reto del Programa Luz Sustentable

Una lámpara ahorradora consume hasta un 77% menos energía eléctrica que un foco incandescente

Por ello, la Secretaría de Energía (Sener) implementa desde el 2011 el Programa Luz Sustentable que busca sustituir 46 millones de focos incandescentes por igual número de lámparas ahorradoras.

Con casi 23 millones de unidades intercambiadas el año pasado, este 2012 se desarrolla la segunda etapa del programa.

«Es un reto adicional de otros 22 millones de focos a intercambiar, se amplía el esquema, no nada más a la tarifa uno doméstico de bajo consumo, sigue siendo nacional pero aquí va a depender de los retailers o cadenas interesadas», indicó Sergio Villalón, director de Phillips México.

Los usuarios deben presentar cuatro focos incandescentes en buenas condiciones, su recibo de luz al corriente y una identificación oficial en tiendas designadas para recibir sus lámparas ahorradoras.

«Hay unos que vienen de 5 mil horas y de 10 mil horas, el que se le recomienda más a la gente es que busque los de 10 mil horas de vida, ese es el que se le recomienda más y en wattaje el que se le recomienda más es el de 20 watts, equivalente a un foco de 75», afirmó Luis Camal, comerciante de productos eléctricos.

Sin embargo, expertos en el ramo aseguran que aunado a estos programas es necesario que las autoridades municipales se sumen al esfuerzo por ahorrar energía.

«Los responsables de alumbrado público en el país, en términos generales, no están capacitados, no saben usar las tecnologías, no tienen a veces el sentido común. Con temas tan sencillos, por ejemplo, como la temporización de la luz, la luz no tiene que estar en las avenidas públicas prendida toda la noche o todo el día», afirmó Jaime Salazar, director de Expo Eléctrica Internacional.

El Programa Luz Sustentable busca reducir en más de 2.7 millones de toneladas las emisiones de bióxido de carbono al año.

Fuente: oncetv-ipn.net
Por: Cuauhtémoc Velázquez
Publicada: 05 de Junio de 2012

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR