PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEComparten autos en el DF

Comparten autos en el DF

Arranca Carrot servicio con 18 carros con un sistema similar al de las Ecobicis

Cuando Diego Solórzano viajó a Boston se sorprendió al conocer el servicio de «carsharing» (autos compartidos), justamente, porque en México él no tenía coche.

Se acordó de este negocio el año pasado, cuando tomaba un diplomado de emprendedurismo con el fondo de inversión Venture Institute en el ITAM.

Hoy, su experiencia en EU se convirtió en Carrot, un sistema de autos compartidos que comenzará a operar mañana en el DF, con una flotilla de 18 vehículos, repartidos en estacionamientos de las colonias Condesa, Roma, Nápoles, Cuauhtémoc, Juárez y los corredores San Antonio, Reforma e Insurgentes.

El modelo de auto compartido opera de forma similar al de las Ecobicis. Los usuarios mayores de 18 años, con licencia de manejo y tarjeta de crédito se inscriben en Carrot y reciben una tarjeta de radiofrecuencia para acceder a los vehículos y contabilizar las horas que usen el carro.

Con una noche de anticipación los usuarios reservan en internet el vehículo disponible por un costo de entre 45 pesos y hasta 720 pesos (media hora o un día entero). Acudirán a cualquiera de los estacionamientos de Carrot para buscar un vehículo disponible y una vez que terminen de usarlo los devolverán a cualquiera de los puntos autorizados.El cobro por el servicio se hará de manera automática en sus tarjetas de crédito.

Carrot, la empresa creada por Jimena Pardo y Diego Solórzano, se convirtió en la primera compañía en recibir financiamiento de parte de Venture Institute, un fondo de capital semilla que invierte en promedio entre 500 mil y hasta 5 millones de pesos en compañías nacientes, con alto potencial de crecimiento.

Fernando Lelo de Larrea y Federico Antoni, fundadores de Venture Institute, una incubadora de negocios con fondo de inversión, explicaron que el potencial de este negocio es llegar a tener una flotilla de entre 500 y hasta mil automóviles en las principales ciudades del País.

En EU, la pionera del «carsharing», ZipCar, cuenta con una flotilla de 9 mil vehículos y 700 mil miembros inscritos.
Jimena Pardo aseveró que el público objetivo para Carrot son los usuarios de transporte público que cuentan con una licencia de manejo, familias que tienen un coche y lo comparten y corporativos que tienen necesidad de usar una flotilla de coches y que además pueden deducir el servicio.

Volante para muchos

El carsharing, o sistema de autos compartidos en el mundo, tiene alrededor de una década de haber nacido y se ha vuelto muy popular en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Europa.

20 empresas existen a nivel global, y en México la primera será Carrot.
700,000 miembros tiene la empresa Zipcar, pionera en este tipo de servicios en EU.
10,000 millones de dólares se estima que esta industria genere hacia el 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR