PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSustentabilidad en servicios financieros: Caso RSE de VISA

Sustentabilidad en servicios financieros: Caso RSE de VISA

Visa, la multinacional de servicios financieros, compartió en su quinto informe sobre responsabilidad empresarial y sostenibilidad, sus logros alcanzados durante el año 2019 en temas más importantes de ESG, organizados en cinco áreas de interés:

  1. Empoderar a las personas y las economías.
  2. Asegurar el comercio y proteger a los clientes.
  3. Invertir en nuestra fuerza laboral.
  4. Proteger el planeta.
  5. Operar de manera responsable.

El informe también incluye un resumen de los esfuerzos de Visa en 2020 para liderar con sus valores la respuesta a la pandemia global COVID-19, y el movimiento de justicia racial y social en Estados Unidos.

5 aspectos destacados del informe

1. Empoderando a la gente y a las economías

Visa cree que las economías inclusivas ayudan a todos, en todas partes. La empresa siguió potenciando el crecimiento económico mediante el apoyo a las pequeñas y microempresas (PYMES); la ampliación del acceso financiero a las personas no bancarizadas y desatendidas; la creación de capacidad financiera; y el fortalecimiento de sus comunidades.

Estas prioridades aumentaron en importancia a medida que las pequeñas y microempresas sufrieron a nivel mundial como resultado de la pandemia de COVID-19.

Entre sus progresos, la empresa:

  • Reforzó su enfoque en la construcción de la potenciación financiera de las PYMES a través de programas y asociaciones, que incluyeron el despliegue de nuevas herramientas y recursos de habilidades empresariales y financieras en inglés y español para los propietarios de PYMES.
  • Alcanzó su objetivo de ayudar a 500 millones de personas no bancarizadas y desatendidas para que pudieran acceder a cuentas de pagos digitales, incluso ofreciendo productos y soluciones como Visa Direct, pagos escaneados sin contacto a comerciantes, individuos y gobiernos.
  • Mantuvo su compromiso con las iniciativas de empoderamiento de la mujer a través de programas como She’s Next, Money Is Changing y Visa Everywhere Initiative-Women’s Edition.
  • Apoyo a las comunidades en tiempos de crisis, como los desastres naturales, incluidas las actividades de recuperación tras el ciclón Idai en Mozambique, el ciclón Fani en la India y el huracán Dorian en las Bahamas.

2. Asegurar el comercio y proteger a los clientes

Visa demostró su compromiso permanente con la aplicación de un enfoque de seguridad de la información de múltiples capas que permite experiencias de pago digital fiables, dignas de confianza y sin fricciones.

Entre sus progresos, la empresa:

  • Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para asegurar la continuidad del negocio mientras se abordan las necesidades que surgen de la pandemia y se toman medidas para ayudar a traer estabilidad y minimizar la interrupción del ecosistema de pagos.
  • Evitó aproximadamente 25,000 millones de dólares en fraudes mediante el uso de Inteligencia Artificial, aumentó las tasas de aprobación y redujo la fricción de los consumidores en el ecosistema de pagos.
  • Continuación de la aplicación del Servicio de tokens de Visa (VTS), que ayuda a los clientes de Visa a crear y mantener experiencias de pago digital, protegiendo al mismo tiempo la información confidencial de los consumidores contra el fraude.
  • Recibió la más alta calificación en su sector de Gartner Consulting durante la revisión del programa de ciberseguridad de la compañía en 2019.

3. Invertir en su fuerza de trabajo

Visa mantuvo su compromiso de desarrollar su talento de clase mundial, fomentar una cultura inclusiva y diversa, y ofrecer beneficios que promuevan el éxito de sus empleados.

Entre sus progresos, la empresa:

  • Priorizó la salud y la seguridad de sus empleados durante la pandemia ampliando las oportunidades de trabajo a distancia, estableció iniciativas especializadas de compromiso y retroalimentación, amplió las ofertas de beneficios y se comprometió a que no se produjeran despidos de empleados en el año civil 2020 relacionados con COVID-19.
  • Ampliaron las ofertas a través de la Universidad de Visa —su emblemática plataforma de aprendizaje global que ofrece cursos facilitados por los líderes de la empresa— que ofrece más de 80,000 recursos de aprendizaje.
  • Alentó el compromiso y el desarrollo de los empleados a través del primer Festival de Aprendizaje de Visa, un evento interactivo de tres días enfocado a despertar la curiosidad.
  • Mejoró sus programas de beneficios para apoyar la salud y el bienestar financiero y general de los empleados, como el acceso a un servicio de entrenamiento de bienestar en línea con módulos de estilo de vida saludable, manejo de condiciones crónicas y salud emocional.

4. Protegiendo el planeta

Visa siguió reduciendo al mínimo los efectos de sus operaciones, al tiempo que ampliaba sus esfuerzos para inspirar y potenciar una vida sostenible en el comercio y el consumo.

Entre sus progresos, la empresa:

  • Alcanzó su objetivo de transición a una electricidad 100% renovable para sus oficinas y centros de datos a partir de 2020, lo que resultó en una disminución de casi el 90% de las emisiones de Visa Scope 2 en comparación con la línea de base de 2014.
  • Redujo sus emisiones directas absolutas de gases de efecto invernadero en un 4% a partir de 2018, y logró una mejora del 79% en la intensidad de las emisiones directas por empleado desde 2009.
  • Expandió sus capacidades para rastrear y administrar el impacto ambiental a través de la cadena de valor de la empresa al unirse al Programa de Cadena de Suministro de CDP.
  • Realizó una evaluación formal de los riesgos climáticos en consonancia con el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD)

5. Operando responsablemente

Visa continuó con su compromiso de operar como una empresa responsable y ética, manteniendo los más altos estándares de integridad, cumplimiento y gobierno corporativo.

Entre sus progresos, la empresa:

  • Fue reconocida por su comportamiento responsable y ético, figurando en la lista de las empresas más éticas del mundo del Instituto Ethisphere por octavo año consecutivo y obteniendo la más alta designación en el Índice CPA-Zicklin sobre la responsabilidad política de las empresas por cuarto año consecutivo.
  • Se basó en el Código de Conducta para Proveedores de Visa mediante actividades como el desarrollo de procedimientos de incorporación para garantizar la coherencia en todas las regiones en las que opera Visa.
  • Mantuvo su posición como partidario fundador y miembro del Consejo Asesor del Centro para el Deporte y los Derechos Humanos, facilitando la adopción de medidas colectivas en casos concretos de derechos humanos y fomentando la capacidad en el ecosistema deportivo mediante nuevas herramientas y capacitación.
  • Revisó su Código de Conducta y Ética Empresarial para mejorar la transparencia y la claridad.

Como se señala en el informe, el progreso de Visa ayuda a apoyar muchos elementos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la hoja de ruta global para el progreso para 2030.

La labor de Visa incluye contribuciones a los SDGs centradas en el crecimiento inclusivo (Trabajo decente y crecimiento económico, Educación de calidad, Igualdad de género y No a la pobreza), así como en el clima y el medio ambiente (Acción por el clima y Consumo y producción responsables).

Entre su creciente reconocimiento de la responsabilidad y la sostenibilidad de las empresas, Visa fue incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de América del Norte, el Índice FTSE4Good, el JUST Capital 100, la Lista de los 100 mejores ciudadanos corporativos y las empresas más éticas del mundo de Ethisphere. Visa también mantuvo los puntajes de liderazgo y las calificaciones de las principales agencias de calificación de ESG.

La multinacional de servicios financieros reconoce que los complejos desafíos de la economía global requerirán un progreso y un trabajo continuo. A través de sus asociaciones, productos y soluciones, la empresa espera seguir desempeñando un papel clave en el liderazgo responsable y sostenible mientras se esfuerza por construir un futuro más equitativo e inclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR